Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

2-2: EL FEMENINO SE QUEDA CON LA MIEL EN LOS LABIOS TRAS UN PARTIDO SERIO ANTE LA REAL SOCIEDAD

02/10/2022
Entradilla
Amanda Sampedro y Jessica Martínez, esta última desde los 11 metros, marcaron los goles hispalenses que fueron neutralizados por las donostiarras en los compases finales
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha empatado en casa ante la Real Sociedad (2-2), en un encuentro que se puso muy de cara gracias al buen planteamiento que ejecutó Cristian Toro y su cuerpo técnico, cumpliendo desde un principio con el plan establecido, pero finalmente quedándose con la miel en los labios con el amargo sabor del empate. 

En la primera mitad, avisó primero Martín-Prieto y posteriormente Amanda tras un buen pase de Ana Franco, pero en el 16 se intercambió la conexión anterior prácticamente para que la centrocampista madrileña pusiera el balón desde la izquierda con un potente disparo y con la cacereña preparada para finalizar, aunque dicho tanto finalmente se lo anotaron a la capitana sevillista. Tras el gol, Martín-Prieto tuvo de nuevo la suya y la Real respondió mínimamente en una primera mitad que tampoco tuvo muchas ocasiones.

Jessica puso tierra de por medio, pero Eizagirre y Gaby acabaron neutralizando

En el segundo acto, tardaron en llegar las ocasiones y en el 75 de partido Jessica Martínez puso el segundo desde los once metros tras un penalti cometido sobre Amanda Sampedro. Y cuando todo parecía encarrilado con ese segundo tanto nervionense, con los cambios sucediéndose en ambos conjuntos, 10 minutos más tarde Nerea Eizagirre hizo de las suyas y desde lejos recortó diferencias. Y ya en el 90 de partido tras un saque de esquina, Gaby García hizo la igualada definitiva.

Con este resultado, es cierto que el Sevilla FC suma su primer punto de la temporada antes del parón, pero el sabor es amargo debido a cómo se había puesto el encuentro de cara. Ahora, pausa por compromisos internacionales y con la mente puesta en la cita de dentro de dos semanas a domicilio ante el Villarreal CF

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García (Arola, 66'), Diana Gomes, Teresa, Meseguer (Almudena, 66'), Payne; Cahynová, Nago Calderón (Nicoli, 88'), A. Sampedro; Ana Franco (Jessica Martínez, 58') y Martín-Prieto (Eli del Estal, 88').

2. REAL SOCIEDAD: Elene Lete, Le Guilly, Vanegas, Tejada (Extezarreta, 55'), Bernabé (Poljak, 55'); Eizagirre, Andreia (Gaby, 67'), Maddi Torre; Jensen (Mirari Uria, 68'), Franssi (Gemma Gili, 46') y Amaiur.

ÁRBITRA: Elisabeth Calvo Valentín (comité madrileño). Amonestó a las locales Jessica Martínez y Silvia Meseguer y a las visitantes Vanegas y Gemma Gili.

GOLES: 1-0: Amanda Sampedro (min. 16'); 2-0: Jessica Martínez (min. 76'); 2-1: Nerea Eizagirre (min. 85'); 2-2: Gaby García (min 90+3').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuaarta jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 300 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el consejero Luis Castro. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Indonesia.