Imagen
Femenino

3-0: VICTORIA DEL FEMENINO ANTE LA SD EIBAR PARA CULMINAR DE FORMA SOLVENTE LA PRIMERA VUELTA

28/01/2024
Entradilla
Martín-Prieto (2) y Pamela González anotaron los goles en un nuevo encuentro que acabó con portería a cero también para Esther Sullastres
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino logró un gran triunfo este domingo ante la SD Eibar (3-0). El conjunto de Cristian Toro, que tuvo que trabajar más de la cuenta, supo madurar los tiempos del encuentro para llevarse tres nuevos puntos y seguir con una racha de resultados y de buen juego que hace que el equipo se consolide más aún en los puestos de privilegio en la Liga F.

En la primera mitad, el equipo sevillista fue superior en cuanto a juego y acercamientos, pero no logró materializar sus oportunidades. Las llegadas se produjeron por mediación de Toni Payne, Martín-Prieto y algunas ocasiones a balón parado por mediación de Rosa Oterrmín. El equipo armero solo generó una ocasión, sin peligro, pero, eso sí, impidiendo que las nervionenses generasen el peligro deseado y haciendo pues que el marcador no sufriera alteraciones antes del descanso.

Pero todo lo que no pudo salir en el primer acto, salió desde el inicio de la segunda. En el 55 de partido, funcionó la pizarra tras centro de Rosa Otermín y remate inapelable de Pamela González, sumando la centrocampista uruguaya un nuevo tanto. Llegaban los primeros cambios y pasada la hora de juego, la atcante sevillana y máxima goleadora Cristina Martín-Prieto se fabricó una contra ella misma para hacer el segundo y poner tierra de por medio. Y mientras el conjunto visitante intentaba ajustar más cosas para buscar algo positivo, a falta de 15 minutos para el final un nuevo tanto de Martín-Prieto sentenció el choque, aunque el Sevilla FC quiso ampliar la renta, pero el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en el Estadio Jesús Navas, con una nueva portería a cero para Esther Sullastres.

Con esta victoria, el primer equipo femenino sevillista continúa con su racha victoriosa para cerrar la primera vuelta con 28 puntos en la sexta plaza, tomando distancia con sus perseguidores y acercándose a los puestos más punteros. La próxima cita será el sábado ante el Madrid CFF a domicilio. 

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Sullastres; Lucía (Débora García, 59'), Diana Gomes, Eva Llamas (Teresa, 84'), Rosa Otermín: Pamela González, Maria Pérez (Cahynová, 76'), Gemma (Inma Gabarro, 76'); Payne, Amanda Sampedro y Martín-Prieto (Arola Aparicio, 83').

0. SD EIBAR: María Miralles; Camino (Andrea Sierra, 61'), Carla Abad, Jujuba, Elba, Arana; Pizarro, Altonaga (van Deursen, 82'), Zaira Flores (Andrea Álvarez, 70'), Yonei y Ane Campos.

ÁRBITRA: Elia María Martínez Martínez (comité murciano). Amonestó a las visitantes Pizarro y Arana. 

GOLES: 1-0: Pamela González (min. 55'); 2-0: Martín-Prieto (min. 69'); 3-0: Martín-Prieto (min. 75')

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los sevillistas fallecidos esta semana en accidente de tráfico.