Victoria importantísima y de garra la que ha conseguido el Sevilla FC en la tarde de este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán para inaugurar el casillero de triunfos y haciéndolo ante su grada, la que nunca falla. Y para dejar atrás esa mala racha, quién si no, no podía ser otro, que Jesús Navas, que volvía a la titularidad y en el extremo derecho, como años atrás. El palaciego, en el minuto 23, enganchaba una tremenda volea con la derecha para batir a David Soria en el que a la postre sería el único tanto del partido. Sufrieron los blanquirrojos, pero los tres puntos se quedaron en Nervión tras casi quince minutos de alargue en la segunda mitad y estar con uno menos por la expulsión de Juanlu.
Se marchó con ventaja el plantel de García Pimienta al vestuario tras los primeros 45 minutos, en los que ambos equipos tuvieron la suya para inaugurar el luminoso pero únicamente fue el Sevilla FC quien logró hacerlo. Por parte de los azulones, Uche, en el 18, enviaba al palo un mano a mano contra Nyland tras un error defensivo sevillista, que permitía al nigeriano encarar al arquero completamente solo, pero el efecto que le daba al esférico acabaría por alejarlo de la línea de gol, con el noruego ya batido. Cinco minutos más tarde, las tornas serían positivas para los de Nervión, cuando Jesús Navas enganchaba un centro perdido de Pedrosa y batía a David Soria. Poco antes del descanso, con el choque algo dormido, era Isaac quien pudo ampliar la ventaja blanquirroja, pero su vaselina tras un buen pase de Nyland se marchaba por arriba del arco getafense.
El Sevilla FC supo sufrir con uno menos durante muchos minutos y defendió el tanto de Jesús Navas
La segunda parte arrancó con una oportunidad clarísima para los locales, nuevamente en las botas de Jesús Navas, que se marcaba un partido descomunal. Nyland, otra vez, sacando de puerta, dejaba de gol al capitán sevillista, que se encontraba con una intervención excepcional de Soria para evitarle el doblete. Acto seguido, los sevillistas pudieron disfrutar de otra más para ampliar la renta, pero en esta ocasión, una mano clara dentro del área, no fue señalada como penalti como dos semanas atrás a Isaac ante el Girona FC. Los de Bordalás buscaban la suya para llevar las tablas al Sánchez-Pizjuán pero los de García Pimienta se aferraban bien al premio de la primera victoria de la temporada. Marcao, que cuajó un brillante partido liderando la defensa, tuvo que ser sustituido por una conmoción cerebral.
El choque entró en locura en la recta final. Juanlu, que llevaba apenas quince minutos en el terreno de juego, era expulsado por doble amarilla y obligaba a los suyos a estar con uno menos casi un cuarto de hora más de prolongación del encuentro. Lukebakio, en la acción posterior, mandaba al palo una acción individual cuando ya se celebraba el gol de la tranquilidad. Cierto es, que pese a la inferioridad, el Sevilla FC no sufrió en el tramo añadido y selló el primer triunfo del curso 24/25.