Cayó derrotado el Sevilla FC en la cuarta jornada del campeonato liguero ante el Girona FC. Antes de afrontar el parón de selecciones, los hispalenses no lograron sumar en la visita del conjunto gerundense al Ramón Sánchez-Pizjuán. Iván Martín, en el primer tiempo, y Abel Ruiz en un más que discutido penalti, firmaban los tantos de la victoria del conjunto de Míchel en un duelo en el que los locales no cesaron en su ímpetu de batir la portería de Gazzaniga.
Saltó el Sevilla FC al terreno de juego con todo en busca de la primera victoria de la temporada. Agarró con fuerza la camiseta de titular Valentín Barco en el día de su debut. El lateral zurdo argentino firmó una más que notable primera parte en la que, por el costado izquierdo y en constante sintonía con Ejuke, conseguía generar ocasiones de peligro que no terminaban por materializarse. Isaac, con su potente pierna izquierda, golpeaba con fuerza por raso en la primera gran llegada de los locales, obligando a Gazzaniga a despejar por bajo. A la contra, aprovechando la velocidad de Ejuke y Lukébakio, buscaban los de García Pimienta hacer daño a un Girona que, justo antes de la pausa para la hidratación, firmaba su primer acercamiento con un disparo lejano de Miguel Gutiérrez.
Ejuke igualaba el tanto inicial visitante en una acción invalidada por fuera de juego
A cinco minutos del final, una gran efectividad de cara a portería adelantaría a los de Míchel en la segunda llegada visitante del choque, poniendo por delante en el luminoso Iván Martín a los suyos tras recibir un buen pase de Miguel Gutiérrez desde la banda izquierda. En la posterior acción, Ejuke obraba un gran golpeo desde el vértice del área con el que lograba batir a Gazzaniga en una acción invalidada por fuera de juego. Antes del final de la primera parte, lejos de bajar los brazos, trataría de igualar el conjunto de Nervión, evitando Gazzaniga el gol del empate con una gran estirada con la que respondía a un buenísimo disparo de Lukébakio.
Nada más arrancar el segundo tiempo, Lukébakio se internaba en el área gerundense sin lograr definir con claridad con un disparo muy centrado. Cumplida la hora de encuentro, antes de que Jesús Navas y Peque saltasen al tapete, Nyland evitaba con una buena mano un remate de Abel dirigido a la portería sevillista. A los setenta minutos, tras una revisión de VAR que se alargó en el tiempo por la más que dudosa y fortuita mano de Isaac dentro del área en un giro natural del delantero sevillista, Abel Ruiz ponía tierra de por medio desde los once metros. Isaac, desde lejos, intentaba recortar distancias tras avanzar metros desde campo propio hasta el balcón del área. Tras el pitido final, el Sevilla FC afrontará el parón de selecciones previo al duelo de LaLiga frente al Getafe CF.
FICHA DEL ENCUENTRO
0. Sevilla FC: Nyland, Carmona (Idumbo, minuto 81), Badé, Marcao, Barco, Juanlu (J. Navas, minuto 64), Sambi, (Sow, minuto 81) Agoumé, Ejuke, Lukébakio (Peque, minuto 64), Isaac.
2. Girona FC: Gazzaniga, Gutiérrez, Blind, López, Francés (Arnau, minuto 88), Martín (Asprilla, minuto 57), Oriol, Herrera (Solís, minuto 46), Bryan Gil (Portu, minuto 88), Tsygankov (Danjuma, minuto 46), Abel Ruiz.
GOLES: 0-1: Iván Martín, minuto 40. 0-2: Abel Ruiz, minuto 72.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Amarillas para Sambi, Badé, J. Navas, Isaac, Asprilla y Francés.