El Sevilla llegaba con claridad por ambas bandas pero los centros no encontraban remates certeros
Los de Lopetegui combinaban llegadas por ambas bandas, con Ocampos y Navas muy activos por la derecha y con Reguilón en la izquierda, con Nolito metiéndose hacia dentro cuando el lateral madrileño ascendía. Muchos centros llegaron a las inmediaciones de los granotas, pero los sevillistas no lograban culminar las acciones adelantándose en el luminoso del Sánchez-Pizjuán. Banega, en un rechace, colocó el cuerpo demasiado atrás y envió por encima del larguero su chut. Chicharito, por su parte, referente de la presión hispalense y generando muchos espacios, veía cómo le anulaban un tanto por fuera de juego pasada la media hora.
La segunda mitad comenzó de igual forma que ambos conjuntos se marcharon a vestuarios; con el Sevilla FC recuperando el esférico en campo rival y abriendo el terreno de juego por ambos extremos. Nolito, que recibía un pase filtrado en la media luna del área, volvía a hacer intervenir a Aitor, aunque el disparo del sanluqueño salía demasiado centrado. Insistía e insistía el plantel de Nervión, que era dueño y señor del encuentro.
El Sevilla no dejaba al Levante pasar de media cancha, pero el gol se resistía a cada intento
El cansancio iba haciendo mella en los futbolistas blanquirrojos y el asedio al que estaba sometiendo al Levante durante los primeros veinte minutos desde la reanudación se iba serenando. Lopetegui introducía cambios, refrescaba a sus hombres y, una vez más por banda derecha, encontraba otro remate de De Jong, recién ingresado al terreno de juego, que se alejaba de los tres palos de Aitor.
Dos más, antes de ser sustituido, tuvo en sus botas Chicharito, la primera de ellas la más clara del partido para el Sevilla FC. El mexicano enviaba a la derecha del guardameta del Levante un pase filtrado de Reguilón quie lo dejaba completamente solo en el punto de penalti. La jugada siguiente, un centro de De Jong por la izquierda, lo remataba el punta de tacón, pero salía excesivamente flojo y Aitor lograba atajar el balón.
El enésimo centro de Navas por banda derecha en el encuentro finalizó con De Jong celebrando con rabia el tanto de la victoria
Pero la insistencia tuvo premio. El Sevilla era absoluto merecedor de sumar tres puntos más en la clasificación y, cuando las fuerzas parecían mas agotadas, llegó el éxtasis. Luuk de Jong, recién entrado al césped, se quitaba la losa del gol de la mejor manera posible, rematando un centro medido de Navas que, por primera vez en todo el choque, no evitaba Aitor ayudando a su equipo.
Con la inmensa alegría de unos puntos más que merecidos y que vuelven a impulsar al plantel en la tabla preparará el Sevilla la visita del Dudelange este próximo jueves, en el que será el tercer partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
FICHA DEL ENCUENTRO
1. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Jordán, Banega (Óliver, minuto 71), Ocampos, Nolito (De Jong, minuto 71) y Chicharito (Franco Vázquez, minuto 78).
0. LEVANTE UD: Aitor, Toño, Cabaco, Rubén Vezo, Miramón, Radoja, Campaña, Melero (Vukcevic, minuto 72), Hernani (Bardhi, minuto 63), Morales y Roger (Mayoral, minuto 85).
GOLES: De Jong, minuto 88.
ÁRBITRO: Cuadra Fernández, Comité Balear. Amarillas para Cabaco, Fernando, Koundé y Rubén Vezo.