El Sevilla FC femenino ha certificado la permanencia un año más en la Liga Iberdrola con la victoria de este domingo ante el Levante UD en la ciudad deportiva. Las nervionenses dependían de sí mismas en el cierre del campeonato y han sabido trabajar el partido ante el tercer clasificado de la competición para sellar el objetivo junto a su gente, que no le ha abandonado en la última comparecencia del curso. Un premio merecido para un bloque que ha sabido pelear en todo momento pese a las adversidades que encontró por momentos durante esta campaña.
La primera mitad comenzó de la mejor manera posible. A los cuatro minutos de juego y tras unos momentos de tanteo y una buena primera llegada a los dos de iniciarse el encuentro, una jugada entre Olga Carmona y Nagore Calderón, con centro de la primera que remató la segunda, acabó con un despeje de Andreea Părăluță que Raquel Pinel, perfectamente ubicada, supo emplear para batir a la guardameta rumana. Esta diana hizo que el conjunto granota intentara controlar el esférico, pero lo cierto es que las entrenadas por Cristian Toro fueron las que estuvieron más cerca del segundo.
Karen Araya lo intentó a balón parado en el 28 de partido y dos más tarde fue el turno de Olga, que casi acierta con un disparo desde la frontal que la zaga visitante envió a saque de esquina. Este primer acto murió con un disparo de Nagore que no encontró la fortuna esperada.