Imagen
Crónica

3-0: A SEMIFINALES EN UNA NOCHE DE ÉXTASIS Y FELICIDAD EN NERVIÓN

20/04/2023
Entradilla
El Ramón Sánchez-Pizjuán volvió a vivir una noche histórica europea en la que el Sevilla FC, gracias al doblete de En-Nesyri y el tanto de Badé, consiguió de nuevo el billete para las semifinales de la UEFA Europa League
Cuerpo Superior

Por seguir escribiendo capítulos de la historia de amor más bonita jamás vivida; por la casta y el coraje que siempre llevó por bandera; por la magia de las grandes noches en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y, sobre todo, por su afición, el Sevilla FC no podía fallar en una nueva cita de ensueño europea. No podía fallar y no falló ante un Manchester United que, sorprendido quizás por la mística que rodea al feudo nervionense con la UEFA Europa League, veía como En-Nesyri, con un doblete firmado al inicio y al final del envite, y Badé, 

Tras presentar su mejor cara en una previa que quedará para el recuerdo de todo aquel sevillista que en la noche del 20 de abril de 2023 se sentaba en las gradas del templo rojiblanco, el choque arrancaba con un Manchester United que buscaba el dominio del esférico. Una idea que, fruto de la alta presión ejercida por los pupilos de Mendilibar, de nada serviría en un gran inicio de encuentro por parte de los locales. Ahogando la creación de juego del conjunto inglés llegaría la primera de las alegrías hispalenses. Lamela, robando el esférico en la media luna del área visitante a Maguire, vería como un cohete llamado En-Nesyri le arrebataba el cuero dividido para, por bajo y con un disparo medido al palo, batir a un De Gea que nada podía hacer en el mano a mano frente al delantero sevillista. Con el tanto, rugía un Ramón Sánchez-Pizjuán que, desde el pitido inicial, llevó en volandas a su equipo. 

En-Nesyri, tras un robo de Lamela, firmaba el primer tanto el encuentro

Animado por la constante entrega de su afición, no bajaría la alta intensidad el cuadro local, asfixiando constantemente cualquier esbozo de triangulación en la parcela ofensiva de un Manchester United que no se encontraba cómodo sobre el inmaculado tapete. A balón parado, pudo Rakitic poner tierra de por medio en el luminoso con una falta cerca del área que chocaba en la barrera antes de que el propio jugador croata finalizase la jugada con un potente disparo que no encontraba portería. A la contra, buscaba la sorpresa el Manchester United. En sus botas, Wan-Bissaka tuvo la primera llegada de peligro inglesa en un acercamiento que terminaba con un disparo centrado a las manos de Bono.

Disfrutaban los locales sobre el césped, encontrando constantemente el arco de David De Gea. Gudelj, con una rabona que levantaba al respetable, buscaría a En-Nesyri en el segundo palo con un centro medido a la cabeza del goleador que quedaría en nada.Antes de cumplirse la primera media hora de encuentro, Marcao era sustituido por lesión por Suso. Con posesiones largas y robando siempre el esférico tras pérdida, el hexacampeón presentó a lo largo del primer tiempo su mejor versión de juego, permitiendo a Ocampos y Lamela penetrar con peligro constantemente en área rival. Antes de llegar al final del primer tiempo, pérdida de Casemiro en campo propio gracias a un participativo Acuña que, tras servir a Ocampos, veía como su compatriota firmaba el segundo tanto del encuentro que, a la postre, sería anulado por fuera de juego. En el alargue, una volea teledirigida de Rakitic pudo poner en apuros a De Gea de no ser por el despeje de su defensa a córner. 

Badé, tras la reanudación, cabeceaba al fondo de la portería visitante

De córner, en la primera llegada de los jugadores de Mendilibar tras la reanudación, llegaría la segunda de las alegrías en clave rojiblanca. Badé, elevándose más que nadie en el corazón del área, subía el segundo tanto al luminoso con un grandísimo testarazo aprovechando un córner magistralmente botado por Rakitic. Quería más un hambriento Sevilla que veía en el duelo de vuelta de cuartos de final una preciosa oportunidad de disfrutar del juego que siempre desplegó en las históricas noches de Europa. No le daba la espalda el equipo inglés a la eliminatoria, buscando a lo largo de la segunda parte a un Rashford que saltaba desde el banquillo. Casemiro, en una de las pocas jugadas que pudo finalizar su equipo en la última media hora de choque, probó a Bono con un disparo repelido por el arquero sevillista.

Con el cronómetro acercándose al final del tiempo reglamentario, los de Nervión supieron cerrar filas ante las envestidas inglesas en el último aliento de los de Ten Hag. En campo rival, como supo hacer siempre que el esférico rodó sobre el verde, el Sevilla FC firmó los últimos compases a ritmo de palmas para celebrar, de la mano del tanto de la sentencia de En-Nesyri, un nuevo pases a las semifinales de la UEFA Europa League. Aprovechando un mal despeje de De Gea, el marroquí, a puerta vacía, firmaba el último tanto de la fiesta vivida en territorio sevillista. Con el tiempo cumplido, y con la afición entonando el talento musical del Arrebato, el Sevilla FC selló su presencia en el enfrentamiento de semifinales frente a la Juventus. 

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Bono, Navas, Marcao (Suso, min. 28), Badé, Acuña (Álex Telles, min. 84), Fernando, Gudelj, Rakitic, Ocampos, Lamela (Bryan Gil, min. 80), En-Nesyri.

MANCHESTER UNITED: De Gea, Dalot, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka (min. 46), Casemiro, Sabitzer (Fredm min. 68), Eriksen, Sancho (Rashford, min. 46), Antony, Martial (Weghorst, min. 54).

GOLES: 1-0: En-Nesyri, min. 7. 2-0: Badé, min. 46. 3-0: En-Nesyiri, min. 81.

ÁRBITRO: Artur Días, de la federación portuguesa. Amarillas para Bono, Casemiro, Antony y Maguire.