El Sevilla FC desaprovechó las suyas y, el RC Celta, en dos contras, sentenció en la primera mitad
Y es que, el Sevilla FC, pudo ser perfectamente quien hubiese mandado en el luminoso del Ramón Sánchez-Pizjuán por dos goles a cero al silbato final de Sánchez Martínez. O al menos ganando por la mínima, pero no concretó las que tuvo. Tecatito avisó por el costado izquierdo con una buena acción individual que no pudo finalizar con un disparo efectivo con su pierna derecha. Pocos minutos más tardes, los nervionenses dispondrían de hasta una triple ocasión para haber batido la meta de Dituro. Primero Ocampos, que chutaba desde fuera del área, posteriormente Acuña, a quien Araujo le sacaba el esférico bajo palos y, finalmente, de nuevo Tecatito, que golpeaba arriba el despeje del central gallego.
Con más corazón que cabeza lo intentaron los de Pablo Sanz desde la reanudación del choque, con hasta un triple cambio que introdujo sobre el césped el técnico sevillista. Le costaba mucho al Sevilla FC generarle peligro a Dituro y su zaga, y los de Coudet en cualquier salida volvían a inquietar a los locales. Diego Carlos salvaba, magistralmente, un dos para uno entre Aspas y Santi Mina. Con todo en contra, la fe del Sevilla es inquebrantable y comenzó a mover montañas. El Papu, con una grandísima jugada personal por el costado derecho, se quitó a un defensor de encima con un amago y le pegó con rabia con la zurda, colándola a la derecha de Dituro y levantando de sus asientos, por fin, al Sánchez-Pizjuán.
Óliver Torres, tras su gol, pudo voltear definitivamente el marcador, pero su remate se estrelló en el palo
Y, una vez más, se terminó de poner de pie este equipo. No pasaron dos minutos cuando, de nuevo en una llegada por la banda izquierda con un centro de Acuña, Óliver Torres recogía un rechace dentro del área, controlaba, y disparaba con la puntera, alojando un nuevo balón en las mallas del arquero visitante, desatando definitivamente a la afición nervionense. Las piernas volvían a volar y aún quedaba más de un cuarto de hora por delante para intentar la hazaña completa. A punto estuvo de lograrse, pues de nuevo Óliver Torres, esta vez de cabeza, conectaba con la pelota, pero desafortunadamente se estrellaba en el palo izquierdo de Dituro. El Sevilla FC asedió hasta el final a un Celta entregado, pero no pudo concretar la remontada y acabó sumando un punto y manteniéndose invicto en su feudo.
FICHA DEL ENCUENTRO
2. SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña, Fernando (Ó. Torres, minuto 46), Jordán (Luismi, minuto 90), Rakitic (Papu Gómez, minuto 46), Ocampos, Tecatito (Gudelj, minuto 71) y Rafa Mir (Iván Romero, minuto 46).
2. RC CELTA: Dituro, Mallo, Aidoo (Murillo, minuto 63), Araujo, Javi Galán, Fran Beltrán, Bráis Méndez (Solari, minuto 76), Denis Suárez (Tapia, minuto 63), Cervi (Nolito, minuto 63), Santi Mina (Galhardo, minuto 81) y Aspas.
GOLES: 0-1 Cervi, minuto 37. 0-2 Aspas, minuto 39. 1-2 Papu Gómez, minuto 70. 2-2 Ó.Torres, minuto 73.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Amarillas para Cervi, Denis Suárez, Tapia y Murillo.