Imagen
Crónica

0-0: EMPATE ANTE EL RCD MALLORCA QUE NO CERTIFICA LA PLAZA DE LIGA DE CAMPEONES

11/05/2022
Entradilla
El Sevilla FC necesita todavía un punto en las dos jornadas que restan para asegurar su plaza Champions
Cuerpo Superior

Un nuevo empate para el Sevilla FC en la visita del RCD Mallorca al Ramón Sánchez-Pizjuán que no sirve para certificar el objetivo de Liga de Campeones y que obliga a los sevillistas a sumar todavía un punto en las dos jornadas ligueras que restan. La primera parte prácticamente se resolvió sin ocasiones, salvo una para Rafa Mir que Salva Sevilla sacó bajo palos. Ya en la segunda, y con la necesidad de los tres puntos, el Sevilla FC se comenzó a volcar sobre la meta de Reina, sin éxito final pese a las ocasiones de las que dispuso, sobre todo la última de En-Nesyri. Bono también tuvo que intervenir, evitando el tanto de Muriqi en la mitad del segundo periodo. Los sevillistas se medirán este domingo al Atlético de Madrid, donde tratarán de amarrar definitivamente los puestos de Champions.

Transcurrió una primera mitad en Nervión demasiado inocente para los intereses blanquirrojos y, sobre todo, con alguna que otra llegada con peligro por parte de los visitantes que pusieron en aprietos a los de Julen Lopetegui. Pudo adelantarse el Sevilla FC en los primeros minutos de juego, con un remate de Rafa Mir a la salida de un córner botado por el Papu Gómez, pero con Reina ya superado era Salva Sevilla el que evitaba bajo palos el tanto del delantero. Los sevillistas volverían a llegar con interés ya en el minuto 34, donde ni Koundé primero ni Tecatito, con una chilena, después, lograron ver portería en el área bermellona. Los baleares, por su parte, encadenaron un par de contras tras recuperar el esférico en zona de tres cuartos del Sevilla FC que hicieron temer lo peor en las gradas. Bono evitó el gol de Ángel en la primera de ellas y la segunda fue bien bloqueada por la defensa nervionense.

Cuerpo Inferior

Bono evitó el tanto de Muriqi en el ecuador de la segunda mitad, sacando abajo un cabezazo del de Kosovo tras un saque de banda

El segundo periodo no arrancó de mejor manera tampoco para el objetivo del Sevilla FC de ganar para cerrar definitivamente su clasificación para la Liga de Campeones. El nerviosismo y el desatino se abrían paso con el avance de los minutos y hasta el 56 prácticamente no encontraban los blanquirrojos un disparo a portería, lejano, de Diego Carlos en una falta, que atrapaba fácil Reina. Al RCD Mallorca parecía valerle el doble cero que brillaba en el electrónico y Lopetegui introducía cambios en busca de algo distinto en su plantel, dando entrada a Delaney y a En-Nesyri. En el 64, sin embargo, la más clara del partido para los de las islas. Muriqui, solo en el área pequeña, cabeceó un saque de banda directo, obligando a Bono a hacer una magnífica intervención abajo para evitar el tanto del kosovar. 

Reina evitó el gol de En-Nesyri en el último minuto con un tremendo paradón al cabezazo del marroquí 

Se comenzó a soltar el Sevilla FC con la imperiosa necesidad de abrir el marcador y en apenas un minuto dispuso de tres internadas peligrosas en los dominios de Reina. En-Nesyri remataba de cabeza para forzar un córner, Delaney lo remataba y era rechazado y Ocampos volvía a cabecear desviado en la siguiente acción. Poco antes de que se enseñase el tiempo de descuento, con la insistencia de los sevillistas, la tuvo Martial, muy clara. El francés se coló por el costado derecho con un buen pase de Tecatito y encaró a Reina, algo escorado, pero no encontró la manera de batir al cancerbero mallorquín y se la tiró al cuerpo. 

En-Nesyri, en un córner botado por Rakitic ya en el añadido, cabeceó por encima del larguero de Reina, en otra llegada con peligro de los de Lopetegui. Otra más, acto seguido, para Delaney, en un centro desde la izquierda del Papu Gómez al que el danés llegó algo forzado y remataba alto. Definitivamente tampoco era el día. En-Nesyri, en la última del choque, se topó con un tremendo paradón de Reina a su cabezazo a centro de Rakitic que evitaba la victoria sevillista en la noche de hoy. El domingo, el Sevilla FC visitará el Wanda Metropolitano para tratar de sellar su puesto en la máxima competición continental. 

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Ocampos, minuto 66), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Gudelj (Rakitic, minuto 78), Jordán (Delaney, minuto 55), Papu Gómez, Lamela (Martial, minuto 66), Tecatito y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 55).

0. RCD MALLORCA: Reina, Raíllo, Valjent, Oliván, Maffeo (González, minuto 95), Jaume Costa (Russo, minuto 86), Battaglia, Salva Sevilla (Dani Rodríguez, minuto 71), Antonio Sánchez (Grenier, minuto 86), Ángel (Take Kubo, minuto 71) y Muriqi.

GOLES: no hubo

ÁRBITRO: Hernández Hernández. Amarillas para Acuña, Jordán, Oliván, Lamela, Raíllo, Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Gudelj, Take Kubo y Maffeo.