Era un partido decisivo. Los tres puntos se antojaban fundamentales para aprovechar los duelos directos del fin de semana. Sin embargo, el Sevilla FC sigue buscando la segunda victoria de la reanudación liguera y solo pudo sumar un punto ante la visita del Real Valladolid. Cuando empezaban a carburar los de Lopetegui, Olivas anotaba el 0-1 en una acción de estrategia en la primera parte. En la segunda, con toda la iniciativa, los sevillistas acabaron igualando de penalti a siete para el final.
Ya estaban advertidos Julen Lopetegui y sus hombres de la dificultad de un rival como el Real Valladolid, que había vendido muy cara su piel en el Wanda y había frenado al Getafe en Zorrilla en sus dos últimos encuentros. Y lo cierto es que se vio a un Valladolid bien plantado y muy junto en los primeros compases, dificultando mucho la creación sevillista. Cumplido el cuarto de hora llegó el primer aviso, de Ocampos con un tiro cruzado que se marchó fuera. A partir de ahí el Sevilla tuvo sus mejores minutos, probando a Masip nuevamente con un cabezazo de De Jong y un nuevo remate de Ocampos, que la mandó al larguero.
Ocampos mandó un balón al larguero poco antes del 0-1 de Olivas
El Valladolid intentaba robar en el centro del campo pero no inquietaba a Vaclík. Eso sí en la primera que tuvo aprovechó la pizarra para adelantarse. Falta en profundidad de Míchel y cabezazo certero de Olivas, que se anticipa a Fernando y supera a Vaclík con precisión. Duro golpe para el Sevilla, que apenas pudo reaccionar en los 20 minutos que restaban hasta el descanso. De hecho, ninguno de los dos equipos volvió a estar cerca del gol en toda la primera parte, en la que el Sevilla no lograba encontrar el camino y el equipo blanquivioleta se sentía muy cómodo.