Imagen
Munir celebra su gol ante la SD Huesca
Crónica

1-0: EL SEVILLA FC, CON UN BONO ESTELAR, DEJA TRES NUEVOS PUNTOS EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

13/02/2021
Entradilla
El tanto de Munir, ya en la segunda mitad a pase de Óliver Torres, valió para un nuevo triunfo en el feudo blanquirrojo. Bono fue el jugador del partido evitando hasta en tres claras ocasiones el tanto de la SD Huesca
Cuerpo Superior

Lo hablaba Julen Lopetegui en la previa del encuentro y sus palabras fueron la Biblia. La SD Huesca creyó hasta el final en sus opciones en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pese a que se vino algo abajo después del tanto de Munir en la segunda mitad. Sin embargo, los de Pacheta sacaron a relucir el ímpetu con el que pelean y compiten en las últimas jornadas y obligaron a Bono a ejercer de absoluto protagonista en el tramo final del choque, evitando hasta en tres ocasiones, y qué tres, a cada cual más imposible, el tanto de los aragoneses. Tres nuevos puntos para un plantel blanquirrojo que se sitúa ya con 45 en LaLiga, en tercera posición, y que recibirá al Borussia Dortmund este próximo miércoles con nueve victorias consecutivas y siete partidos imbatido. 

Al Sevilla FC le costó más de lo habitual últimamente entrar en juego, con una SD Huesca bien plantada sobre el césped y buscando, de primeras, arrebatarle al esférico a los blanquirrojos. Rafa Mir, desde prácticamente el centro del campo, ponía en un aprieto a Bono con un gran disparo, obligando al guardameta marroquí, que se encontraba adelantado, a volver rápidamente a su portería para asegurarse sobre el buen chut del delantero oscense, que finalmente golpeaba en la parte superior de la red. La primera para los sevillistas llegaría pasado el primer cuarto de hora del encuentro, donde después de una buena acción por línea de fondo de Munir no lograba Óliver Torres enganchar bien el centro del ariete, mandándola algo desviado a la izquierda de Álvaro Fernández.

Cuerpo Inferior

Munir dispuso de una buena oportunidad después de una gran carrera desde su propio campo, desviando el guardameta su tiro de zurda

Comenzarían así a dominar algo más los nervionenses, con otro tiro potente del Papu Gómez desde fuera del área, para el que el guardameta visitante sacaba los puños para despejar. En el minuto 26 llegaría una gran oportunidad de abrir el luminoso para los de Julen Lopetegui, tras una gran galopada de Munir desde prácticamente zona defensiva del Sevilla FC. El hispano-marroquí llegaba hasta la frontal de la SD Huesca en velocidad, encontrándose nuevamente con los guantes de Álvaro Fernández en el lanzamiento. La última de la primera mitad, sin embargo, fue la más clara para los hispalenses, con un remate sobre su propia portería de Pulido en un centro de Rakitic. El esférico se envenenaba y el arquero tenía que estirarse para mandar a córner el peligro. 

El Sevilla FC arrancó la segunda mitad decidido a mover el marcador en el Sánchez-Pizjuán, deshaciendo completamente a los de Pacheta de la posesión del balón y encerrándolos en su zona defensiva. El Papu Gómez le robaba a Pulido una pelota en salida y provocaba una buena contra individual, cuya acción finalizaba en saque de esquina. Y llegaría el tanto sevillista. En el costado derecho, defendido a la perfección por Aleix Vidal, filtraba el lateral un buen pase para Óliver Torres, que antes de que el balón saliese por la línea de fondo lo levantaba, convirtiendo un centro preciso a la cabeza de Munir, que se elevaba para rematar al fondo de las mallas de Álvaro Fernández. Minutos después, Gudelj ejecutaba con su pierna derecha un chut que no se marchaba muy desviado del marco oscense.

Bono se convirtió en absoluto protagonista en el final del choque, con tres intervenciones fabulosas que aseguraban la victoria para el Sevilla FC

Pese a que el Sevilla FC parecía que había dejado firmado el triunfo con el gol, nada más lejos de la realidad, porque los últimos quince minutos de encuentro convirtieron a un futbolista en inesperado protagonista. Llegó el turno de Bono. Primero, el portero blanquirrojo sacaba una mano izquierda prodigiosa ante un potente cabezazo de Rafa Mir desde el área pequeña, mandando a córner un balón que parecía imposible que no acabase en el empate de la SD Huesca. Más tarde, llegando al 90, Bono se colocaba definitivamente la vitola de héroe y dejaba los puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán con otras dos intervenciones de manual, primero a un zurdazo de Sergio Gómez y, posteriormente, al rechace de su propia parada que Rafa Mir chutaba. Absolutamente sensacional el arquero marroquí del Sevilla FC, que volvía a dejar su marco a cero por séptima vez consecutiva en un final de partido prodigioso. 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Aleix Vidal (Koundé, minuto 80), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Óliver Torres (Fernando, minuto 80), Rakitic (Jordán, minuto 63), Munir, Papu Gómez (Suso, minuto 74) y De Jong (En-Nesyri, minuto 63).

0. SD HUESCA: Álvaro Fdez, Siovas, Pulido (Sergio Gómez, minuto 80), Silva (Insua, minuto 15), Mikel Rico (Real, minuto 80), Doumbia (Ferreiro, minuto 59), Seoane, Maffeo, Galán, Okazaki (Escriche, minuto 59) y Rafa Mir.

GOLES: 1-0 Munir, minuto 57. 

ÁRBITRO: Medié Jiménez, comité catalán. Amarillas para Doumbia, Rafa Mir, Galán, De Jong, Insua, En-Nesyri y Bono.