Imagen
Lamela celebra el tanto del empate ante el Valencia CF
Crónica

1-1: EL SEVILLA FC EMPATA EN UN PARTIDO QUE MERECIÓ GANAR Y DONDE BONÓ SALVÓ EL PUNTO (VER RESUMEN)

18/10/2022
Entradilla
El guardameta sevillista detuvo un penalti a Gayá en el tramo final del descuento, cuando más apretaban los de Nervión para lograr el triunfo
Cuerpo Superior

Reparto de punto en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido donde también se repartieron los protagonismos. La primera parte, que fue absolutamente del Valencia CF, dejó paso a una segunda mitad donde solo existió el Sevilla FC, que quizás logró algo tarde el tanto del empate al gol inicial de Cavani. Lamela, tras mucha insistencia blanquirroja, lograba devolver las tablas al marcador, que ya no se movería más pese a la inquina de los de Sampaoli por lograrlo y, sobre todo, gracias a Bono, que detenía un penalti a Gayá en los últimos minutos del ya tiempo añadido. Kike Salas, que acabaría expulsado, y Nianzou, que tuvo que ser sustituido con molestias, las notas negativas del encuentro.

Transcurrió una primera mitad desalentadora en Nervión, donde el Sevilla FC veía cómo los valencianistas se ponían por delante muy pronto en el electrónico. Cavani, en el minuto 5, aprovechaba un buen centro por la derecha de Foulquier y batía a Bono, trastocando así muchos los planes de partido de Jorge Sampaoli. El argentino, antes de la primera media hora de juego, realizaba la primera permuta del choque, dando entrada a Jesús Navas por José Ángel. Rafa Mir, tras un buen pase de Ó. Torres, sacaba un certero trallazo que obligaba a intervenir a Mamardashvili, guardameta que se volvía a lucir en el saque de esquina que provocaba él mismo a un cabezazo nuevamente del ariete blanquirrojo.

Cuerpo Inferior

El Sevilla FC solo encontró dos buenas acciones de Rafa Mir en la primera mitad. Ilaix y Lino pudieron ampliar la ventaja antes del descanso

Pero el Sevilla FC fue, a excepción de estas acciones, a remolque del Valencia CF durante todo el primer tiempo, que dominó a los hispalenses en la presión a todo campo y saliendo en velocidad, con mucho peligro, cuando los sevillistas perdían el esférico. Ilaix Moriba pudo ampliar la ventaja visitante en hasta dos ocasiones, ambas tras saques de esquina, pero afortunadamente sus remates en solitario no encontraban portería. Bono también se tenía que lucir ante Lino en una pérdida de balón que dejaba en acción individual al extremo cedido al Valencia por el Atlético de Madrid. Los de Nervión, por su parte, no lograban encontrar la manera de generarle daño a los de Gattuso.

El segundo tiempo arrancó con un doble cambio de Sampaoli, que introducía a Delaney y a Lamela y dejaba en el vestuario a Acuña y Montiel, buscando algo más de músculo en el centro del campo y verticalidad. Transformaba Rafa Mir antes del 60, pero el gol no subía al marcador por fuera de juego por centímetros ante el pase de Lamela. En esa acción, donde Nianzou recuperaba en una salida valenciana, el central francés se lesionaba y tenía que ser reemplazado por Kike Salas. Gudelj, con confianza, probaba desde muy lejos a Mamardashvili, que despejaba a córner. Insistía el Sevilla FC, con otra oportunidad para Lamela, rechazando la defensa valencianista a saque de esquina dentro del área.

Gudelj remató al larguero un córner que sacó Lamela en el ecuador del segundo tiempo

El Sevilla FC comenzaba a inclinar el campo hacia el lado ché, con intención y tesón en busca del uno a uno. Gudelj, en un córner botado por Lamela, remataba al travesaño con Mamardashivi totalmente vendido. En la siguiente acción, el Papu Gómez golpeaba al lateral de la red en otra llegada con peligro blanquirroja. Rakitic sería la última sustitución de Sampaoli, en el minuto 68. Seguían los hispalenses volcándose sobre el lado valencianista, que se limitaba ya a defenderse sin apenas poder tener el control del balón ante el asedio sevillista. Pero los minutos pasaban y el Sevilla FC no era capaz de lograr el objetivo, aumentando el cansancio y la recuperación del Valencia CF sobre el césped.

La insistencia desmedida tuvo su premio, con Lamela devolviendo las tablas al marcador inicial tras un saque de esquina que botaba Óliver y peinaba Kike Salas. El argentino remachaba a gol y volcaba al Sánchez-Pizjuán, que veía cerca la victoria en el tramo final del choque. Ya solo existía el Sevilla FC sobre el terreno de juego, y Rafa Mir la tenía de nuevo para haber culminado la remontada. Una y otra, otro córner, otra llegada... pero lo que hubiese sido más justo no terminaba de llegar. Y en estas, una mala medida de Jesús Navas desembocaba en un contragolpe del Valencia y, tras una primera expulsión del Papu Gómez para evitar la contra se pasó a un penalti en la jugada continuada. Bono, héroe una vez más, le quitaba el gol de pena máxima a Gayá con una espectacular estirada y dejaba el reparto de puntos en Nervión en un final de encuentro absolutamente descontrolado.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, José Ángel (Jesús Navas, minuto 30), Nianzou (Kike Salas, minuto 57), Acuña (Delaney, minuto 46), Montiel (Lamela, minuto 46), Telles, Gudelj, Papu Gómez, Ó. Torres, Isco y Rafa Mir.

1. VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier (Nico González, minuto 71), Diakhaby, Cömert, Gayá, Guillamón, Musah (Almeida, minuto 74), Ilaix Moriba (Paulista, minuto 74), Correia, Lino (Kluivert, minuto 62) y Cavani (Marcos André, minuto 62).

GOLES: Cavani, minuto 5. 1-1 Lamela, minuto 85. 

ÁRBITRO: Soto Grado. Amarillas para Lino, Delaney, Kike Salas (roja por doble amarilla), Kluivert, Rakitic, Diakhaby, Guillamón y Gayá.