Joan Jordán celebra su tanto ante el VfL Wolfsburg
Crónica

2-0: LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA E IRÁ A SALZBURGO A BUSCAR EL PASE A OCTAVOS (VER RESUMEN)

Los goles de Jordán y Rafa Mir dejan al Sevilla FC dependiendo de sí mismo para acceder a la siguiente ronda de la Liga de Campeones

Llegó, y en una noche crucial, la primera victoria del Sevilla FC en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los sevillistas lograron vencer a un VfL Wolfsburgo que fue correoso para los intereses de los locales, pero que gracias al tempranero tanto de Joan Jordán, en el 12 de partido, no supieron encontrar ya la forma de voltear el luminoso del Sánchez-Pizjuán y que Rafa Mir redondeó en el último minuto. En un encuentro donde predominaron los duelos en el centro del campo y prácticamente sin ocasiones claras, los de Julen Lopetegui lograron unos tres puntos que lo llevarán a Salzburgo a buscar el pase a octavos de final dependiendo de sí mismo para ello, incluso pudiendo finalizar el grupo como líder.

Salió muy fuerte el Sevilla FC nada más poner el balón en juego Munir desde el punto central, sabedores los hispalenses de lo que suponía el encuentro para sus intereses. A los pocos minutos, y prácticamente sin dar opción de poseer el esférico a los alemanes, Koundé dispuso de la primera oportunidad clara, rematando un córner botado por el Papu Gómez que le salía demasiado centrado y era fácil para el guardameta Pervan. Pero no tardó mucho en llegar el premio. En el minuto 12, Rakitic centraba un preciso balón al área pequeña, donde Jordán, libre de marca, se lanzaba en plancha para batir a bocajarro al portero teutón, que nada podía hacer.

Un disparo de Nmecha que se envenenaba acabó en el larguero tras el rechace de Bono, pudiendo ser el empate

Pasó entonces un intervalo donde apenas sucedió nada en el Sánchez-Pizjuán, pero en el ecuador de la primera mitad el VfL Wolfsburg asustó y puso por primera vez el susto en la grada. Un disparo lejano de Nmecha se envenenaba, Bono conseguía desviar y finalmente se estrellaba encima del larguero del marroquí, despejando el peligro en última instancia la zaga blanquirroja. Los de Lopetegui se sentirían algo incómodos sobre el césped hasta que el colegiado decretó la marcha a los vestuarios, pues los germanos, pese a no intimidar los dominios de Bono, le arrebataban rápido el esférico y generaban imprecisiones en los pases sevillistas

El encuentro se reanudó con el mismo ritmo pausado con el que se había despedido la primera mitad, con el Sevilla FC controlando su favorable resultado pero con los visitantes sin renunciar a pisar campo blanquirrojo en busca de las nuevas tablas en el luminoso. A punto de cumplirse el primer cuarto de hora tuvieron los locales una buena opción para ampliar el marcador con un tiro de Ocampos que era rechazado a córner. Poco después era el Papu Gómez quien, tras una recuperación en la presión, chutaba flojo sobre Pervan, pero que evidenciaba una vuelta al control del partido por parte de los de Nervión. Montiel, en el 72, disparaba también después de una buena subida por su lateral. 

Rafa Mir colocó el 2-0 definitivo en el último minuto de partido a pase de Ocampos

Todo se iba a dilucidar pues en el último tercio de la segunda parte, donde ambos equipos habían ya definitivamente aumentado el ritmo y puesto la marcha necesaria para sus intereses. El VfL Wolfsburgo introducía hasta cuatro permutas prácticamente consecutivas, mientras que Lopetegui alargaba sus opciones de modificar el esquema de sus futbolistas. Óliver Torres, Rafa Mir y Delaney eran los primeros elegidos para darle frescura al plantel en los últimos diez minutos de choque. El tiempo se consumía y, mientras la grada contenía respiración y daba el último aliento al equipo, los teutones trataban de encontrar algún hueco entre un muy bien plantado Sevilla FC. 

Pero la tranquilidad definitiva acabaría llegando en el tiempo de descuento y en el último minuto. Con los alemanes ya completamente lanzados al ataque, Óliver Torres intentó desde lejos con el guardameta adelantado y, en la siguiente acción, Ocampos asistiría a Rafa Mir, completamente solo, para poner el 2-0 final. Los blanquirrojos, así, irán a Salzburgo a buscar su clasificación para la siguiente ronda de la máxima competición continental dependiendo únicamente de sí mismo.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Montiel, Koundé, Diego Carlos (Rekik, minuto 92), Acuña, Fernando, Jordán (Delaney, minuto 81), Rakitic (Augustinsson, minuto 92), Ocampos, Papu Gómez (Ó. Torres, minuto 79) y Munir (Rafa Mir, minuto 79).

0. VFL WOLFSBURG: Pervan, Lacroix, Guilavogui, Brooks (Ginczek, minuto 86), Arnold, Vranckx (Lukebakio, minuto 75), Baku (Mbabu, minuto 75), Roussillon (Otavio, minuto 75), Nmecha, Gerhardt (Philipp, minuto 66) y Weghorst.

GOLES: 1-0 Jordán, minuto 12. 2-0 Rafa Mir, minuto 95.

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir. Amarillas para Fernando, Guilavogui y Arnold.

Departamento de Comunicación