Imagen
El Sevilla FC celebra la victoria frente al Villarreal CF
Crónica

1-0: EL SEVILLA FC VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA EN LALIGA Y SE AÚPA EN PUESTOS UCL (VER RESUMEN)

04/12/2021
Entradilla
El gol de Ocampos en la primera mitad, a centro de Acuña, sirvió para dejar los tres puntos en el casillero nervionense
Cuerpo Superior

Importantísima y, a la par, sufrida victoria la que ha logrado el Sevilla FC en la tarde de hoy en el Sánchez-Pizjuán frente al Villarreal CF. Un solitario gol de Ocampos en la primera mitad, a centro de Acuña tras robo en la salida del balón, permitió a los hispalenses ampliar su casillero liguero en tres puntos después de llevar dos jornadas consecutivas sin lograrlo. En la segunda mitad, ya con el marcador a favor, los blanquirrojos sufrieron el asedio de los visitantes, que buscaron con ahínco el tanto del empate y pudieron lograrlo, sobre todo, en un clamoroso fallo a portería vacía de Gerard Moreno. Finalmente, nuevo triunfo sevillista para colocarse con 31 puntos en la tabla y en segundo lugar. 

Transcurrió una primera mitad de intercambio de dominio del encuentro entre ambos equipos, pero donde el Sevilla FC supo aprovechar mejor su momento y lograr materializar una de las ocasiones de las que dispuso. Controlaron los hispalenses durante los diez primeros minutos de juego, teniendo Rafa Mir un buen remate a centro de Ocampos que detuvo Rulli. El Papu Gómez también probó fortuna desde fuera del área con su pierna izquierda. El Villarreal CF, tras este arranque sevillista, comenzó a sorprender a los de Lopetegui con Trigueros como mediapunta y filtrando balones hacia Alcácer y Yeremi Pino, que generaron dudas a la zaga blanquirroja.

Cuerpo Inferior

La presión arriba del Sevilla FC surtió efecto y Acuña puso un balón medido a Ocampos para anotar el primero del partido

En los mejores compases de los amarillos, llegó el estreno en el luminoso para los de Nervión. Acuña recuperaba el esférico en la presión de la salida de los de Emery desde su portería y levantaba la cabeza para, con maestría, servirle el balón a Ocampos en el segundo palo, que completamente solo remataba de cabeza para batir a Rulli. Un nuevo tanto del argentino después del que valió para certificar el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Poco más tarde, el Sevilla FC desaprovechaba una contra de seis contra tres después de un córner del Villarreal, contraataque que no conseguía tener disparo entre los tres palos. 

Introdujo Unai Emery tras la salida de vestuarios a Gerard Moreno y en los primeros compases los visitantes pisaron el área sevillista tantas veces como habían hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que obligó a Lopetegui a igualar fuerzas en el centro del campo dando entrada a Delaney por Rakitic, que vio la quinta tarjeta amarilla al filo del descanso. Desafortunadamente, el segundo cambio sevillista era la sustitición de Acuña, por lesión, por Augustinsson. El Villarreal CF, mientras tanto, seguía ganándole terreno al Sevilla FC con el avance del encuentro.

Gerard Moreno falló con la portería vacía y prácticamente en la línea de gol el empate para los suyos

Eterno pareció hacerse el último cuarto de hora para los nervionenses, que lograban tomar algo de oxígeno con las últimas permutas de Óliver Torres y de Munir. Se defendió de lo lindo el Sevilla FC, que pese a que el Villarreal vivía en territorio blanquirrojo logró mantener la portería a cero y acabar sumando tres nuevos puntos que se antojan cruciales para el devenir de LaLiga antes del cierre del año 2021. Alberto Moreno con la zurda y, sobre todo Gerard Moreno, que falló de manera incomprensible prácticamente bajo la linea de gol, no pudieron lograr devolver las tablas al electrónico del Sánchez-Pizjuán.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, minuto 62), Fernando, Jordán, Rakitic (Delaney, minuto 56), Ocampos (Óliver Torres, minuto 79), Papu Gómez (Munir, minuto 79) y Rafa Mir.

0. VILLARREAL CF: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, minuto 71), Capoue, Parejo, Trigueros (Alberto Moreno, minuto 61), Moi Gómez (Gerard Moreno, minuto 46), Yeremi Pino (Chukwueze, minuto 71) y Alcácer (Dia, minuto 61).

GOLES: 1-0 Ocampos, minuto 15.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande. Amarillas para Rakitic, Rafa Mir, Albiol y Dia.