Duro golpe para el Sevilla FC en la encarnizada pelea por lograr el pase a octavos de final en el grupo G de la Liga de Campeones. Tras un primer tiempo que parecía controlado por los de Lopetegui, que se adelantaron con un gol de Ocampos, un penalti revisado por el VAR que convirtió Jonathan David empezó a complicarlo todo. Nada más volver de los vestuarios se adelantaron los franceses con un tanto de Ikoné y a partir de ahí el Sevilla cayó en las redes de los visitantes. El Lille supo hacer su partido y los blanquirrojos apenas tuvieron una ocasión para volver a empatar. Los siete minutos de descuento no sirvieron para optar a un punto que habría facilitado algo más las cosas, pero la derrota obliga al Sevilla a ganar los dos partidos que quedan y esperar para seguir adelante en la competición.
La victoria del Wolfsburgo apretaba aún más el grupo si cabe y el Sevilla salió con la idea habitual en casa de intentar poner el partido de cara pronto. Apenas cinco minutos tardó en avisar el equipo hispalense, con un cabezazo de Ocampos en el primer palo a córner botado por Acuña. Aunque el Lille intentaba hacerse con el balón, el siguiente aviso sevillista fue a la red. Pase atrás de Suso para Rafa Mir, el murciano se topa con Grbic, pero el rechace le cae a Ocampos, que la manda con todo al fondo de la red. El partido se ponía donde quería el Sevilla, aunque el primer susto llegó en forma de penalti -por suerte no señalado- de Delaney en el lateral del área. Los de Lopetegui atacaban por arreones, intentando evitar la velocidad de los franceses al contragolpe.
Un penalti al borde del descanso convertido por Jonathan David cambió el guion del partido
Ocampos volvió a avisar con un tiro lejano mediado el primer tiempo, pero el balón se fue abriendo y salió muy alejado. Y la primera respuesta clara del Lille la protagonizó Weah, que disparó con potencia desde la izquierda con Bono reaccionando bien en el primer palo abajo. No aparecían demasiadas complicaciones para los nervionenses, y en esas el VAR complicó un partido que parecía controlado. En una acción que continuó sin que nadie observase acción punible, el colegiado fue llamado al VAR tras permanecer Bamba en el suelo dentro del área. Finalmente, el encontronazo con Delaney esta vez sí fue señalado y Jonathan David aprovechó la pena máxima para poner la igualada. El Sevilla se fue arriba en las últimas acciones previas al descanso e hizo sufrir a los franceses, pero Ikoné tuvo en sus botas a la contra el 1-2, que desbarató Bono mano a mano con el atacante galo.