Imagen
Koundé del Sevilla FC ante el Lille
Crónica

1-2: SE ATASCA ANTE EL LILLE Y SE COMPLICA LA CLASIFICACIÓN

02/11/2021
Entradilla
Aunque el partido se le puso muy de cara en el arranque, el Sevilla sufrió la segunda derrota de la temporada ante un Lille que pone muy cara la continuidad de los nervionenses en esta Champions
Cuerpo Superior

Duro golpe para el Sevilla FC en la encarnizada pelea por lograr el pase a octavos de final en el grupo G de la Liga de Campeones. Tras un primer tiempo que parecía controlado por los de Lopetegui, que se adelantaron con un gol de Ocampos, un penalti revisado por el VAR que convirtió Jonathan David empezó a complicarlo todo. Nada más volver de los vestuarios se adelantaron los franceses con un tanto de Ikoné y a partir de ahí el Sevilla cayó en las redes de los visitantes. El Lille supo hacer su partido y los blanquirrojos apenas tuvieron una ocasión para volver a empatar. Los siete minutos de descuento no sirvieron para optar a un punto que habría facilitado algo más las cosas, pero la derrota obliga al Sevilla a ganar los dos partidos que quedan y esperar para seguir adelante en la competición.

La victoria del Wolfsburgo apretaba aún más el grupo si cabe y el Sevilla salió con la idea habitual en casa de intentar poner el partido de cara pronto. Apenas cinco minutos tardó en avisar el equipo hispalense, con un cabezazo de Ocampos en el primer palo a córner botado por Acuña. Aunque el Lille intentaba hacerse con el balón, el siguiente aviso sevillista fue a la red. Pase atrás de Suso para Rafa Mir, el murciano se topa con Grbic, pero el rechace le cae a Ocampos, que la manda con todo al fondo de la red. El partido se ponía donde quería el Sevilla, aunque el primer susto llegó en forma de penalti -por suerte no señalado- de Delaney en el lateral del área. Los de Lopetegui atacaban por arreones, intentando evitar la velocidad de los franceses al contragolpe.

Un penalti al borde del descanso convertido por Jonathan David cambió el guion del partido

Ocampos volvió a avisar con un tiro lejano mediado el primer tiempo, pero el balón se fue abriendo y salió muy alejado. Y la primera respuesta clara del Lille la protagonizó Weah, que disparó con potencia desde la izquierda con Bono reaccionando bien en el primer palo abajo. No aparecían demasiadas complicaciones para los nervionenses, y en esas el VAR complicó un partido que parecía controlado. En una acción que continuó sin que nadie observase acción punible, el colegiado fue llamado al VAR tras permanecer Bamba en el suelo dentro del área. Finalmente, el encontronazo con Delaney esta vez sí fue señalado y Jonathan David aprovechó la pena máxima para poner la igualada. El Sevilla se fue arriba en las últimas acciones previas al descanso e hizo sufrir a los franceses, pero Ikoné tuvo en sus botas a la contra el 1-2, que desbarató Bono mano a mano con el atacante galo.

Cuerpo Inferior

El empate le hizo daño al Sevilla y lo terminó de pagar en el cinco de la reanudación, en una triple ocasión del Lille que acabó dentro de la meta de Bono. Primero, con un centro desde la izquierda que sacó Acuña de forma providencial, luego con un tiro al palo de Çelik y para terminar, a rebote de dicho disparo, con el remate de Ikoné al fondo de las mallas. Lopetegui reaccionó rápido y dio entrada de una tacada a Jordán, Lamela y En-Nesyri, pero a pesar de que quedaba más de media hora por delante, el Sevilla nunca iba a encontrar el camino para acabar puntuando. Para más inri, un mal gesto en la carrera de Jesús Navas obligó a su sustitución apenas cinco minutos más tarde.

El Lille supo hacer su partido y evitó la reacción sevillista en la segunda parte

Solo tuvo una clara el Sevilla para el empate a dos, una buena acción combinada en el minuto 73 que acabó con buen disparo de Lamela y parada de un bien colocado Grbic. Y es que el Lille supo hacer su partido a la perfección, logrando que se jugara lo menos posible e inquietando con salidas a la contra que por suerte no llegaron a buen puerto. En un último intento, el técnico sevillista dio entrada a Munir por Óliver Torres, pero el Sevilla lo intentó con más corazón que cabeza y ni los siete minutos que alargó Kovács sirvieron para acariciar una igualada que habría sido fundamental para las aspiraciones futuras del Sevilla en la competición.

Ahora el Sevilla cierra el grupo con tres puntos, dos menos que Wolfsburgo y Lille y cuatro menos que el Salzburgo. Un nuevo pinchazo en la próxima jornada, en casa ante los alemanes, daría al traste con las opciones de pasar a los octavos de final. En el lado contrario, conseguir esa primera victoria en la fase de grupos colocaría al Sevilla en disposición de viajar a Austria en diciembre dependiendo de sí mismo para meterse entre los 16 mejores. De momento, lo inmediato es dejar de lado la competición europea y pensar desde ya en levantarse este domingo con una victoria en el derbi en Heliópolis.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 64), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Delaney (Lamela, minuto 57), Óliver Torres (Munir, minuto 72), Suso (Joan Jordán, minuto 57), Ocampos y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 57).

2. LOSC LILLE: Grbic, Çelik, Djalo, Fonte, Reinildo, André, Renato Sanches (Onana, minuto 75), Ikoné, Weah (Yazici, minuto 72), Bamba y Jonathan David (Xeka, minuto 86).

GOLES: 1-0, minuto 15: Ocampos; 1-1, minuto 43: Jonathan David pen.; 1-2, minuto 51: Ikoné.

ÁRBITRO: István Kovács, del comité rumano. Amarillas para Delaney, En-Nesyri, Julen Lopetegui, Ocampos, Diego Carlos, Bamba, Ikoné, André, Xeka, Yacizi y Grbic.