Imagen
Partido entre el Sevilla FC y el Real Madrid
Crónica

2-3: CEDE EL INVICTO LIGUERO EN NERVIÓN DE LA FORMA MÁS CRUEL (VER RESUMEN)

17/04/2022
Entradilla
El Real Madrid remonta en la segunda parte la doble ventaja sevillista y se lleva la primera victoria liguera de la temporada de Nervión
Cuerpo Superior

De tener tres puntos vitales en la pelea por el objetivo, a quedarse sin botín en casa en LaLiga, algo que no ocurría desde el pasado 3 de mayo de 2021. Varapalo para el Sevilla FC en la gran cita de esta noche en el Sánchez-Pizjuán ante un Real Madrid que acabó remontando los dos goles de ventaja sevillista gracias a los tantos de Rakitic y Lamela. Poco después, Camavinga permaneció sobre el césped cuando todos los caminos llevaban a su segunda amarilla y ahí se empezó a torcer todo. Aunque resistió hasta el descanso, el Sevilla acusó el esfuerzo tras el descanso y vio como los de Ancelotti conseguían los tantos de Rodrygo, Nacho y Benzema para llevarse una victoria que aprieta aún más la pelea por las cuatro primeras plazas.

Salió el Sevilla con una asfixiante presión en los dominios de Courtois, que permitió un primer centro de Navas al que no pudo llegar Martial por centímetros. Los de Ancelotti, por su parte, conseguían acercarse al área sevillista en pocos pases, pero cerca de la frontal se encontraban con la férrea zaga sevillista, que una y otra vez impedía a los visitantes ponerse de gol. Martial volvió a avisar antes del minuto 10, tras un pase al hueco de Jordán y un balón que el galo recibió de espaldas, para revolverse ante su marca y pegarle cerca del palo derecho de la meta capitalina. El Sevilla enchufaba a su gente con transiciones rápidas y una de ellas , mediado ya el primer tiempo, supuso una peligrosa falta desde la frontal que se quedó Rakitic para sí. El croata lo tuvo claro y le pegó abajo al primer palo, imposible para un Courtois que no pudo evitar el 1-0 y el estallido de Nervión.

Una falta directa ejecutada por Rakitic abrió el marcador pronto

Pero los de Lopetegui querían aprovechar su mejor momento del partido y fueron a por más. Esa ambición tuvo premio y a los cuatro minutos llegaba el segundo. Jugada desde la izquierda del siempre incisivo Acuña, dejada para Tecatito con espacios y galopada de fe del mexicano, que se mete en el área con la presión de su marcador y la salida del guardameta. Pero justo a tiempo la pone al punto de penalti, donde un Lamela completamente solo logra el 2-0. Máximo premio para el equipo ante un líder que no era capaz de contener al mejor local de LaLiga. Lo único que pudo hacer Benzema, a diez para el descanso, fue aprovechar un rechace desde la frontal para pegarle de empeine pero encontrarse con un buen situado Bono. Y de ahí, casi sin pausa, a la jugada inexplicable de la noche. Balón largo para Martial, que cruza la medular y se encamina hacia Courtois. Camavinga le traba a la desesperada, pero Cuadra Fernández cree ver que no hay acción punible. Lejos de suponer la evidente segunda amarilla para el mediocentro, la jugada acaba con amarilla para el propio Martial por protestar, quien, para colmo lesionado, tiene que dejar su sitio a Rafa Mir. Ver para creer.

El partido y lógicamente, la grada, se enrarecieron en los minutos finales, en los que Benzema volvió a encontrarse con la zaga sevillista en una acción que acabó siendo finalmente invalidada. Además, consciente de la 'vida extra' que disfrutó su jugador, Ancelotti retiró al descanso a Camavinga para dar entrada a Rodrygo. Lopetegui, por su parte, dio entrada a Óliver por Papu Gómez. Por desgracia, el partido continuó en la línea del final del primer tiempo y Bono evitó pronto el 2-1 en un mano a mano con Benzema, pero no pudo hacer nada ante el certero disparo de Rodrygo a centro de Carvajal. Lopetegui intervino con la entrada de Augustinsson y Gudelj para dar más contención a los suyos y encontró cierto respiro, en minutos en los que Rafa Mir tuvo en su cabeza el tercero tras una gran acción de Óliver. Antes, eso sí, probaron suerte Militao desde lejos y Benzema con un tiro demasiado cruzado.

El equipo acusó el esfuerzo en la segunda parte y el Madrid lo aprovechó

Pero la gasolina se fue gastando y el Madrid se encontró con motivos para ir arriba para intentar darle la vuelta y sentenciar LaLiga. Igualó Vinicius, pero en las numerosas tomas que le ofreció el VAR, Cuadra Fernández no encontró motivos para desvirtuar su decisión de anular el tanto por manos del brasileño. Por desgracia, ocho minutos después se consumaba el 2-2 tras una acción que finalizó Nacho. Para entonces el Sevilla ya solo lograba atacar en acciones aisladas a la desesperada y no pudo contener a su rival, que para colmo de males se llevó la victoria en el segundo minuto de alargue por medio de Benzema. Duro golpe para un Sevilla que tuvo los tres puntos muy cerca y que se va de vacío en casa por primera vez en la presente edición de LaLiga. 

Mala jornada además en lo numérico, pues los perseguidores en la pelea por la Champions recortan un punto cuando quedan seis. Ahora toca desplazarse a Valencia para visitar el jueves a un Levante renacido este domingo tras su goleada en Granada.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, minuto 62), Joan Jordán, Rakitic, Papu Gómez (Óliver Torres, minuto 46), Lamela (Ocampos, minuto 72), Tecatito (Gudelj, minuto 62) y Martial (Rafa Mir, minuto 41).

3. REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Lucas Vázquez (Nacho, minuto 81), Kroos, Camavinga (Rodrygo, minuto 46), Modric (Asensio, minuto 81), Valverde, Vinicius Jr. y Benzema (Mariano, minuto 90+5).

GOLES: 1-0, minuto 21: Rakitic; 2-0, minuto 25: Lamela; 2-1, minuto 50: Rodrygo; 2-2, minuto 83: Nacho; 2-3, minuto 90+2: Benzema.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández, del colegio balear. Amarillas para Camavinga, Nacho, Kroos, Mariano, Martial, Diego Carlos y Óliver Torres.