Imagen
Óliver Torres del Sevilla FC ante el Real Valladolid
Crónica

1-1: EL SEVILLA PIERDE DOS PUNTOS DE ORO ANTE EL VALLADOLID A TRES PARA EL 90

19/12/2020
Entradilla
Un golazo de Raúl Carnero desde la frontal igualó el tanto de Ocampos de penalti a la media hora, que no le bastó al Sevilla para reencontrarse con la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

Partido muy similar en lo futbolístico y lo climatológico esta noche en Nervión. El Sevilla FC solo pudo sumar un punto en la visita del Real Valladolid, lo que le impide sacar aún más tajada de su valioso triunfo del pasado sábado en Getafe. Después de un arranque muy positivo del Sevilla, la diferencia radicó en el momento en el que los de Lopetegui encontraron el gol. Esta vez fue mucho antes que en las jornadas anteriores, pero curiosamente no bastó para acabar abrazando tres puntos que habrían sido claves. Raúl Carnero igualó en la recta final y ya no hubo tiempo para la reacción.

No se salió del guion habitual el inicio del partido, con un Sevilla que quería la pelota y un Valladolid que sufría desde el inicio en la zona defensiva. Tras apenas siete minutos veía ya la amarilla el central Bruno, y cuatro más tarde iba a llegar la primera ocasión clara de los sevillistas. Saque de puerta que se le queda corto a Masip y que recoge Rakitic en la medular. El croata la pone rápido por dentro a Ocampos, que se queda mano a mano ante el meta y le pega de vaselina. El balón se estrella en el larguero y no llega por centímetros al rechace En-Nesyri. Era mejor el Sevilla, que lo siguió intentando a balón parado, pero con más dominio territorial que oportunidades relevantes para ponerse por delante.

El Sevilla fue mejor en el primer tiempo pero encontró el gol desde el punto fatídico

Pero en un fútbol tan competitivo, cualquier acción aislada puede ser decisiva y así ocurrió con una falta lateral que botó Suso y cabeceó En-Nesyri. Muy encima del marroquí estaba Fede San Emeterio, que instintivamente sacó el brazo e impactó con el balón, ante lo que Gil Manzano no dudó en señalar penalti. Ocampos tomó la responsabilidad y convirtió el gol con tranquilidad, con un tiro raso y cerca del poste que engañó a Masip. Justo después la volvió a tener Ocampos con un remate cerca del otro palo desde la frontal. Sin embargo, los últimos minutos de la primera parte fueron más de cierta mejoría vallisoletana que de búsqueda nervionense del 2-0. Eso sí, no suficiente para inquietar a un equipo que parecía tener encarrilada una nueva victoria.

Cuerpo Inferior

Mientras la fina pero incesante lluvia seguía cayendo, el segundo tiempo presentó un escenario muy similar al previo al descanso. Eso sí, el Valladolid se encontró con una ocasión mucho más clara que aquellas. Fue apenas en el siete de la reanudación, con un rechace en el área pequeña que Marcos André cazó de espaldas. El brasileño no dudó en darle de tacón y el lanzamiento, con Bono batido, se estrelló en la base del palo. De ahí a los primeros cambios, que dieron lugar a la entrada al terreno de juego de Jordán, que sustituyó a Óliver. Todo ello en un momento del partido en el que el Sevilla pareció perder algo de control y precisión.

El Valladolid creció al final y encontró premio en los últimos compases

No estaba cómodo y Lopetegui realizó el segundo cambio a 15 para el final. Lo hizo para dar entrada a De Jong por Ocampos, lo que motivó el desplazamiento a la banda de En-Nesyri. No mejoró la situación y el Valladolid siguió intentándolo hasta que encontró premio a tres para el final. En un córner prolongado hacia el segundo palo, Raúl Carnero recibió en la frontal y le pegó con todo a la escuadra derecha de Bono. Mazazo para el Sevilla, que esta vez vio como los últimos minutos del partido le venían en contra. Pagaron los de Lopetegui su falta de protagonismo en el cierre de un encuentro que les permite sumar solo un punto.

Oportunidad perdida para mantener la racha positiva que solo se había roto con la derrota también en Nervión ante el Real Madrid. El equipo sevillista se queda por detrás del FC Barcelona en la tabla y le toca pensar ya, sin tiempo para mucho más, en la decisiva cita en Mestalla del próximo martes. Será entonces cuando el calendario dé un breve respiro de siete días, antes de encarar los encuentros ante Villarreal y Betis.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic (Óscar Rodríguez, minuto 81), Óliver Torres (Joan Jordán, minuto 60), Suso (Gudelj, minuto 81), Ocampos (De Jong, minuto 77) y En-Nesyri.

1. REAL VALLADOLID CF: Masip, Hervías, Bruno, El Yamiq, Carnero, Roque Mesa (Sergi Guardiola, minuto 73), Fede San Emeterio (Jota, minuto 61), Orellana (Alcaraz, minuto 61), Óscar Plano (Míchel, minuto 73), Weissman (Toni Villa, minuto 73) y Marcos André.

GOLES: 1-0, minuto 31: Ocampos pen.; 1-1, minuto 87: Raúl Carnero.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, colegio extremeño. Amarillas para Bruno, Fede San Emeterio, Orellana, Marcos André, Ocampos, Gudelj y De Jong.