Sumó el primer punto de la temporada 2024/25 el Sevilla FC en la visita al Estadio de Gran Canaria. Los de García Pimienta, en el debut liguero de los hispalenses en que era, además, el estreno del entrenador catalán en partido oficial al frente del banquillo nervionense, firmaron el primer reparto de puntos ante la UD Las Palmas. Hasta en dos ocasiones, los hispalenses llegaron a dominar al conjunto insular en el luminoso. Álex Muñoz, en propia portería, adelantaba a los sevillistas en una primera mitad en la que otro autogol de Nianzou igualaba las tablas. En la segunda parte, Juanlu adelantaba nuevamente al Sevilla FC antes de que Sandro, diez minutos más tarde, firmase el definitivo empate a dos.
Comenzó muy bien el encuentro un Sevilla FC que no escondería sus ganas de buscar la portería rival desde el pitido inicial. Muy pronto, Cillessen evitaba con buenos reflejos un potente disparo de Ocampos desde el área canaria después de que el argentino aprovechase un rebote de un primer acercamiento de Isaac. Con Lukebakio como uno de los principales protagonistas del ataque del conjunto de García Pimienta, los hispalenses completaban jugada desde fuera del área tratando de desigualar el luminoso. Superado el ecuador de la primera mitad, tras una gran carrera de área a área de Pedrosa, Álex Suárez mandaba al fondo de su portería el esférico al intentar despejar para fortuna sevillista. Con el tanto, despertaría su faceta ofensiva una UD Las Palmas que veía como Nyland evitaba a bocajarro un disparo de McBurnie que se marchaba tras golpear finalmente en la madera. En el tramo final de la primera parte, una acción gemela a la del tanto sevillista en el área hispalense terminaba con el gol del empate después de que Nianzou corriese la misma suerte que el defensor canario. Así, ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios.
Juanlu adelantaba de nuevo a sus compañeros en el segundo tiempo
Más igualadas estuvieron las fuerzas en el inicio del segundo tiempo. La UD Las Palmas, con el paso de los minutos, se adueñaría de la posesión sin ejercer mucho peligro sobre la portería sevillista. Creando jugada desde atrás, Nyland iniciaba desde el arco la acción del segundo tanto nervionense encontrando a Ocampos en el centro del campo, quien cedía en largo por banda izquierda a Isaac para que el atacante sevillista, con un centro raso medido al corazón del área, conectase con un Juanlu que se imponía a su par para adelantar de nuevo a los suyos. Poco le duraría la alegría a un Sevilla que vería como Sandro nuevamente lograba igualar las fuerzas en el marcador tras una efectiva elevada presión local. Con el partido completamente abierto, Lukébakio tendría en sus botas una nueva gran acción de peligro con un disparo al primer toque que se marchaba al lateral de la red en la que sería la última acción del belga sobre el terreno antes de ceder su lugar a Jesús Navas.
Casi en el alargue, Sow disfrutaría de una gran ocasión para firmar la victoria visitante con un chut que se marchaba muy centrado al cuerpo de Cillessen tras una buena internada por el costado izquierdo de Peque. Así, con el empate cosechado en el Estadio de Gran Canaria, el Sevilla FC sumaba en la primera jornada a domicilio de la temporada el primer punto de la temporada antes de recibir el próximo viernes a las 21.30 horas el debut liguero en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Villarreal CF.
FICHA DEL ENCUENTRO
2. UD Las Palmas: Cillessen, Marvin (Viti, minuto 76), Mika Mármol, Álex Suárez, Javi Muñoz, A. Moleiro, Loiodice (Fuster, minuto 69) McBurnie (Sandro, minuto 69) Mata (McKenna, minuto 69) Kirian (Bassinga, minuto 87) y Álex Muñoz (Cardona, minuto 87).
2. SEVILLA FC: Nyland, Carmona, Nianzou, Gudelj (Kike Salas, minuto 82), Pedrosa, Agoumé, Juanlu, Sow, Ocampos, Lukébakio (Jesús Navas, minuto 73) e Isaac (Peque, minuto 82).
GOLES: 0-1: Álex Suárez (p.p.), minuto 25. 1-1: Nianzou (p.p.), minuto 42. 1-2: Juanlu, minuto 61. 2-2: Sandro, minuto 71.
ÁRBITRO: Hernández Maeso, del colegio extremeño,. Amarillas para Juanlu, Pedrosa, Viti y Mika Mármol.