Imagen principal
Crónica

1-0: ABSOLUTAMENTE TODO EN CONTRA

11/04/2025
Entradilla
El Sevilla FC cosecha su cuarta derrota consecutiva en Mestalla con un gol en la última acción del primer tiempo, casi un minuto por encima del añadido y precedido de una clarísima falta sobre Isaac Romero
Cuerpo Superior

Cuando no sale nada, pueden darse situaciones como la que le ocurrió esta noche de viernes al Sevilla FC en Valencia. Mereció sobradamente llegar al intermedio con ventaja en Mestalla y de hecho lo hizo. No con un penalti que señaló Sánchez Martínez pero que negó el VAR. Lo logró con un remate de Lokonga en un saque de esquina, pero el juez de línea vio que el balón había salido previamente. Tras varios intentos claros ante Mamardashvili, el que se adelantó en la última del primer tiempo fue el Valencia, con un remate de Javi Guerra con el descuento rebasado y tras una falta sobre Isaac que no se señaló. Todo en contra para un equipo que no pudo reponerse a tantas circunstancias adversas encima. Por eso la segunda mitad fue muy distinta, el equipo no encontró el camino y el Valencia supo nadar y guardar la ropa para llevarse todo el botín.

Mereció claramente irse por delante al descanso el equipo sevillista. Nada más lejos de la realidad, fue el conjunto valencianista el que lo acabaría logrando en la última acción de la primera parte. Antes de eso, 45 minutos de dominio de los visitantes, que controlaron la situación atrás y pisaron mucho el área de Mamardashvili. Avisó Lokonga con un tiro desde la frontal nada más empezar a un Valencia que sufría sacando el balón y con sucesivas contras. Pasado el cuarto de hora y tras una dejada de Lukebakio para Peque, el catalán es derribado por Gayá y Sánchez Martínez señala penalti, pero se acaba retractando a instancias del VAR. Con los ches desactivados, justo a la media hora llegaba la acción clave del partido. Córner que bota Lukebakio, el balón se abre casi hasta el punto de penalti y Lokonga marca a puerta vacía tras la mala salida de Mamardashvili. Sin embargo, a instancias de su juez de línea y sin una sola imagen clara al menos en la realización televisiva, Sánchez Martínez anula el tanto al considerar que el balón había salido en su vuelo hacia el área.

Lo notó en lo anímico tras el descanso el Sevilla, que ya no fue el de la primera mitad

En la última fase del primer tiempo iba a llegar el primer intento valencianista, un disparo cruzado de Javi Guerra que toca Badé, acaba en el larguero y el rechace lo caza Gayá para el paradón den Nyland. Y para colmo de desgracias tras otra contra sevillista que no consiguió convertir Isaac ante Mamardashvili, con el añadido rebasado y tras una clara falta sobre Isaac que no ve el colegiado, la contra del Valencia acaba en gol de Javi Guerra, que tira al poste y el balón rebota hacia dentro. Un golpe anímico que se tenía que notar en la segunda parte, en la que el Sevilla perdió chispa y el Valencia supo sacar partido. De hecho, Nyland tuvo un par de actuaciones de mérito para mantener su portería con un gol en contra. Javi Guerra tiró al larguero tras el toque del noruego y luego evitó la doble ocasión de Hugo Duro y Diego López. Entre ambas acciones, fue Mamardashvili el que le negó el empate a Lokonga con un paradón.

Se le nublaron las opciones al Sevilla en el último tramo del segundo tiempo, en el que García Pimienta agotó todos sus cambios en dos ventanas. No pudo recuperar el dominio con la entrada de Saúl, Idumbo y Ejuke, para que luego saltaran al césped Juanlu y Pedrosa. Siendo tan valioso para los de Corberán, el Valencia protegió la ventaja en los últimos compases, en los que el Sevilla lo intentó sin demasiada cabeza y no logró evitar la cuarta derrota seguida en este Viernes de Dolores. Tras verse superado en la tabla por su rival de esta noche, el equipo tendrá que reponerse de forma obligatoria el Domingo de Resurrección ante el Deportivo Alavés en Nervión. Un partido que no podrá disputar Kike Salas por acumulación de amonestaciones.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayá, Barrenechea, Javi Guerra, Diego López (Rafa Mir, minuto 74), Rioja, Almeida (Pepelu, minuto 74) y Sadiq (Hugo Duro, minuto 60).

0. SEVILLA FC: Nyland, Carmona (Juanlu, minuto 79), Badé, Gudelj (Pedrosa, minuto 79), Kike Salas, Agoumé, Sow, Lokonga (Saúl, minuto 66), Lukebakio, Peque (Idumbo, minuto 66) e Isaac (Ejuke, minuto 66).

GOLES: 1-0, minuto 45+4: Javi Guerra.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amarillas para Javi Guerra, Foulquier, Gayá, Kike Salas y Carmona.