El Sevilla Atlético cumplió en el Estadio Vivar Téllez y no falló ante el Vélez CF. Tras la victoria en tierras malagueñas en la antepenúltima jornada liguera, el filial hispalense solo necesita un punto de los seis últimos en juego para ser campeón y lograr el ascenso. Ibra, en el primer tiempo, firmaba el único tanto del duelo andaluz con un buen remate con pierna izquierda tras un gran centro de Darío desde la banda diestra.
Sobresaliente primera mitad de un Sevilla Atlético que, desde el pitido inicial, arrinconaba a su rival en su propia área en busca del primer tanto del duelo. Antes de cumplirse el minuto diez de encuentro, Musa era derribado dentro del área en un lance con el arquero rival en una acción en la que el colegiado, con demora, no señalaba la pena máxima. Seguidamente, un centro envenenado desde el costado diestro de Darío sería repelido por la mandera en lo que era un gran comienzo de partido de un Sevilla Atlético que, en las botas de Mateo tras una volea desde el balcón del área, trataba nuevamente de adelantarse en el luminoso. En el ecuador del primer tiempo sería Ibra quien, aprovechando una nueva internada de Darío por el costado diestro, adelantase al filial sevillista en el Estadio Vivar Téllez con un buen remate con pierna izquierda.
Con la justicia reflejada en el marcador, los hispalenses rápidamente buscaron el gol de la tranquilidad para marcharse con más ventaja al descanso. Cazando un rechace del guardameta en el área chica tras un buen disparo de Capi desde el vértice izquierdo del área, Mateo Mejía a placer firmaba el segundo tanto, anulado a la postre por fuera de juego. En el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos firmaba el conjunto local la única llegada al área de un Alberto Flores que no tendría que desempeñarse bajo palos.
Tendría más presencia en campo sevillista el Vélez CF en el inicio del segundo tiempo. Con la sucesión de cambios en las filas hispalenses, los pupilos de Jesús Galván no bajaron el ritmo ni la intensidad. Zarzana, tras saltar al tapete, probaba fortuna con un golpeo con rosca que Dolapo desviaba con una buena estirada. El propio Zarzana, en una acción individual de calidad, pudo sentenciar la contienda a diez minutos del final con un chut que se marchaba desviado muy cerca de la portería local. Con la victoria, el Sevilla Atlético cumplió con su cometido y acaricia el objetivo, que podría ser una realidad al calor del público del Estadio Jesús Navas este domingo, a las 12.00 horas, ante el UCAM Murcia CF.
FICHA DEL ENCUENTRO
Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío, Ramón Martínez, X. Sintes, Hormigo (Sergio M., minuto 56); Rivera, Manu Bueno, Musa, Capi; Ibra (Zarzana, minuto 56), Mateo (Stanis Idumbo, minuto 82).
Árbitro: Ángel Caro Mogío, del comité extremeño. Amonestó a Musa, Capi, Hormigo, Zarzana, Oliva y Tomás.
Goles: 0-1: Ibra, minuto 23.