Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

0-5: EFECTIVIDAD Y SOLVENCIA DEL FEMENINO PARA LA PRIMERA VICTORIA DEL CURSO ANTE EL VILLARREAL CF

16/10/2022
Entradilla
Ana Franco (3), Jessica Martínez y Martín-Prieto anotaron los goles en un encuentro en el que las nervionenses no pasaron apuros
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado su primer triunfo del curso ante el Villarreal CF (0-5). Las de Cristian Toro han dominado en todas las fases del juego, tanto en ataque como en defensa, en una mañana de efectividad, solvencia y contundencia en todas las líneas.

En la primera mitad, el equipo sevillista se mostró muy superior de principio a fin, también con la efectividad como punto fuerte en esta ocasión ya que las llegadas más claras las logró transformar. En el minuto 9, Ana Franco logró hacer el primero tras una gran jugada personal partiendo desde la banda izquierda y definiendo al otro palo de la portería de Elena de Toro. A los 22 minutos, apareció de nuevo la cacereña para marcar el segundo tras una buena jugada. Y antes de llegar a la media hora de juego, Jessica Martínez fue la más lista de la clase al aprovechar un error en la salida de balón por parte de la guardameta local. Así, y con una defensa y un centro del campo bien posicionado y con temple, se llegó al descanso.

Con el marcador muy de cara, la segunda mitad continuó otorgando buen fútbol y goles a las sevillistas, que acabaron con portería a cero

Tras la reanudación, no se bajaron los brazos ni mucho menos con el resultado ya bastante favorable. Es más, a los ocho minutos de comenzar, Toni Payne se fabricó una gran jugada para que Ana Franco hiciera su hat-trick. A partir de ese momento llegaron los cambios y el equipo continuó insistiendo en ataque. Arola Aparicio y Toni Payne tuvieron sus ocasiones pasada la hora de juego y poco después Sullastres intervino en una acción sin aparente peligro que supuso una de las únicas jugadas claras para el Villarreal. 

A ocho minutos para el final, Martín-Prieto, que fue una de las permutas del técnico argentino desde el banquillo, aprovechó un nuevo error en la salida de balón del conjunto amarillo para anotar el quinto y definitivo tanto del encuentro. Así, el equipo sevillista suma su primer triunfo, algo que llevaba buscando desde el inicio, pero que se le resistía. Ahora, el equipo pone rumbo a la capital hispalense para comenzar a preparar desde este lunes el choque del próximo domingo ante el Alhama CF en el Estadio Jesús Navas

FICHA DEL ENCUENTRO

0. VILLARREAL CF FEMENINO: Elena de Toro, Giménez, Belén (Nerea Sánchez,80'), Estefa (Cienfu, 47'), Sheila (Miguelez, 69'), Kanteh (Rocío García, 47'), Llompart (Lucía Romero, 69'), Nerea, Soldevila, Ainoa y Lara Mata.

5. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García (Arola Aparicio, 63'), Diana Gomes, Teresa, Payne (Inma Gabarro, 79'); Meseguer, Nago Calderón (Almudena, 79''), Cahynová; Amanda Sampedro, Jessica Martínez (Rosa Otermín, 63') y Ana Franco (Martín-Prieto, 63').

ÁRBITRA: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Amonestó a las locales María Llompart y Lara Mata.

GOLES: 0-1: Ana Franco (min. 9'); 0-2: Ana Franco (min. 22'); 0-3: Jessica Martínez (min. 27'); 0-4: Ana Franco (min. 53'); 0-5: Martín-Prieto (min. 82').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Villarreal CF. En los prolegómenos del encuentro, el conjunto local entregó un detalle institucional al Sevilla FC, representado por la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez.