Imagen
Imagen del West Ham-Sevilla FC
Crónica

2-0: EL SEVILLA FC SE DESPIDE DE LA UEL EN LONDRES TRAS CAER EN LA PRÓRROGA (VER RESUMEN)

17/03/2022
Entradilla
Los goles de Soucek, en la primera mitad, y de Yarmolenko, ya en la prórroga, eliminaron a los de Julen Lopetegui en el London Stadium
Cuerpo Superior

Noche dura, muy dura, en Londres. El Sevilla FC ha caído eliminado ante el West Ham en su torneo fetiche, después de ver cómo el West Ham le remontaba el uno a cero del Sánchez-Pizjuán, primero forzando forzando la prórroga y rematando en el tiempo extra. Fueron superiores los ingleses, que maniataron durante muchísimos minutos a unos blanquirrojos que inquietaron poco a Areola, salvo un buen disparo de En-Nesyri en la primera mitad. El tanto de Soucek poco antes del descanso daba alas a los de Moyes, que tendrían, no obstante, que llegar hasta el 112 para derrotar definitivamente a los de Lopetegui con una diana de Yarmolenko. 

Sucedió una primera mitad en el London Stadium de alternativas, donde tanto el West Ham como el Sevilla FC ofrecieron buen fútbol por momentos, sabedores cada uno, además, de lo necesario para sus intereses en función del marcador de la ida en la capital hispalense. Los londinenses arrancaron con el mando, presionando bien arriba a los de Lopetegui y provocando pérdidas que les hacían llegar con peligro a las inmediaciones de Bono, pero sin inquietar al guardameta sevillista. La primera oportunidad la tendrían los de blanco entero en el antiguo Olímpico de Londres, con una muy buena falta para Jordán, pero que el catalán estrellaba en la barrera. En el 26, con los de Nervión sacudiéndose cada vez más el asedio británico, llegaría la más clara para los visitantes.

Areola, a En-Nesyri, y Bono, a Antonio, realizaron dos excelentes paradas para los suyos antes del gol de Soucek

Una muy buena combinación colectiva llevó el balón al costado izquierdo a Martial, que de taconazo dejaba solo a Augustinsson encarando el área. El centro del sueco lo remató fuerte En-Nesyri con la zurda, pero Areola, a pie cambiado, sacaba una prodigiosa mano derecha para evitar el tanto del ariete marroquí, que se lamentaba profundamente. Una jugada después era Bono el que tenía que intervenir magistralmente, rechazando un mano a mano con Antonio, al que le caía el esférico en el área pequeña después de un rechace. Pero la eliminatoria se marcharía igualada a los vestuarios. Soucek, de cabeza, colocaba en la red sevillista un centro de Antonio en el 39 después de una pérdida en salida de los nervionenses, provocando la euforia de la afición inglesa.

Los londinenses, conscientes del daño generado en el Sevilla FC, salieron del túnel de vestuarios buscando hurgar en la herida, y Soucek obligaba a Bono a intervenir a un potente disparo en la primera jugada de ataque en la reanudación. Los de Lopetegui, por su parte, lo intentaban con una buena combinada entre Tecatito y En-Nesyri, aunque sin apurar a Areola. Los minutos iban pasando y el dominio británico se hacía cada vez más patente. Otra vez Bono, y en doble turno, evitaba un nuevo gol del West Ham, bloqueando dos disparos de Lanzini, cada cual más peligroso. Los ingleses llegaban en tromba y los sevillistas no lograban sacudirse el asedio ni mantener a raya a los de David Moyes, que se habían lanzado a la remontada definitiva de la eliminatoria.

La eliminatoria se iba a la media hora extra pese a que el Sevilla FC dominó al West Ham en el último cuarto de hora reglamentario

Tecatito, en una buena dejada de En-Nesyri tras una contra, probaba fortuna, pero su chut se iba lejos de los dominios de Areola. El último cuarto de hora, antes de forzarse definitivamente la prórroga, fue sevillista, que recortó terreno al West Ham, lo obligó a dar varios pasos atrás y trató, sobre todo por el costado derecho de Jesús Navas y Tecatito, de igualar el partido y decantar la balanza antes del 90. Pese a ello, los locales botaron un último córner antes del pitido final que ponía en ascuas a todo el London Stadium. 

PRÓRROGA

Ya en el tiempo extra, la primera oportunidad de quebrar las tablas fue para el West Ham, en un saque de esquina, donde Soucek remató muy forzado en segunda instancia cerca del palo derecho de Bono. Con el equipo muy mermado físicamente, y pese a los cambios que efectuó Julen Lopetegui, la remontada inglesa se terminaría concretando. Yarmolenko, la única permuta de Moyes hasta entonces, recogía un rechace de Bono tras lanzamiento de Fornals, y batía prácticamente a portería vacía al marroquí. Las piernas ya no funcionaban y los pocos minutos que faltaban para el final se esfumaron sin que los de Nervión pudieran prácticamente volver a pisar el área de Areola, a excepción de un córner. Así, el Sevilla FC, no estará en el bombo de cuartos de final de la UEFA Europa League.

FICHA TÉCNICA

2. WEST HAM UNITED : Areola, Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell, Soucek, Rice, Lanzini (Noble, minuto 115), Fornals (Diop, minuto 117), Benrahma (Yarmolenko, minuto 87) y Antonio (Fredericks, minuto 119).

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 105), Koundé, Gudelj (Carmona, minuto 110), Augustinsson, Delaney, Jordán, Rakitic (Ó. Torres, minuto 55), Tecatito (Munir, minuto 95), Martial (Luismi, minuto 100) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 90).

GOLES: 1-0 Soucek, minuto 39. 2-0 Yarmolenko, minuto 112.

ÁRBITRO: Clement Turpin. Amarillas para Lanzini, Cresswell y Montiel.