En el estreno de la era García Pimienta al frente del banquillo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC no falló frente a su afición a la hora de levantar una vez más el Trofeo Antonio Puerta. Ante el Al-Ittihad, gracias al tanto de Lucas Ocampos desde los once metros cuando el primer tiempo llegaba a su fin, los hispalenses conquistaron su undécima edición del torneo. Así, en la tercera cita de la presente pretemporada, los pupilos del técnico catalán lograron firmar la primera victoria de la pretemporada ante el conjunto saudí, quinto rival extranjero en luchar por el trofeo en Nervión.
Arrancaba el encuentro con un claro dominio local sobre el conjunto saudí. Volcando el ataque por el costado izquierdo, Ejuke se mostraría muy participativo en los primeros minutos del partido, tratando de pisar constantemente con peligro el área visitante. El primer acercamiento sería visitante en una acción en la que Dmitrovic, por bajo con una buena estirada, desviaba el disparo con el que Faisal buscaba el segundo palo del arco sevillista. La réplica la firmaría Ejuke con un disparo que cogía una trayectoria envenenada tras golpear en un defensor sin lograr batir al guardameta. La alta presión con la que los pupilos de García Pimienta ahogaban la creación de juego saudí propiciaba el robo del esférico de Ocampos en campo rival, cediendo a un Isaac que encarando al guardameta rival era derribado por su par dentro del área.
Ocampos, desde los once metros, firmaba el único tanto del encuentro
El colegiado, que no señalaba penalti a pesar de las protestas locales, sí concedía la pena máxima en la siguiente acción en el área sevillista. Karim Benzemá, tras caer en el área sevillista en una limpia pugna con Kike Salas, sería el encargado de tratar de transformar un penalti que se marchaba desviado después de un mal golpeo del delantero. En los últimos minutos del primer tiempo, Fabinho derribaba a Lucas Ocampos dentro del área tras una grandísima acción individual del argentino. Con calma, con un disparo raso medido a la madera, Lucas Ocampos adelantaba con mucha calidad a los suyos engañando al guardameta con un pase a la red con el interior del pie. Con la mínima ventaja en el luminoso, ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios.
En la segunda mitad, Alberto Flores, tras saltar al tapete en el descanso, palmeaba un disparo potente de Ahmed para mandar el esférico a córner en la primera jugada de los segundos cuarenta y cinco minutos. Levantó los aplausos del respetable en el segundo tiempo Ejuke por su entrega y lucha constante, creando incesantemente peligro entre las líneas defensivas del conjunto dirigido por Blanc. La posesión del esférico sería visitante en el tramo final del duelo. Sería José Ángel Carmona quien tratase de sentenciar el partido con una internada que terminaba con un disparo desviado por Almahasnah. Antes del pitido final, cabe destacar el debut de Peque, quien firmaría con la elástica sevillista sus primeros minutos como jugador hispalense.
FICHA DEL ENCUENTRO
1. SEVILLA FC: Dmitrovic (Alberto F., minuto 46), José Ángel (Darío, minuto 83), Nianzou, Kike Salas (Marcao, minuto 68), Pedrosa (Hormigo, minuto 63), Gudelj, Sow (Manu Bueno, minuto 68), Saúl (Collado, minuto 83), Ocampos (Idumbo, minuto 83), Ejuke (Suso, minuto 63) e Isaac (Mateo Mejía, minuto 46 -Peque, minuto 83-).
0. AL-ITTIHAD: Almahasnah, Fawaz (Aouar, minuto 57), Saad, Luiz Felipe, Kadesh, Alnashri (Faqeehi, minuto 67), Fabinho (Hawsawi, minuto 67), Faisal (Diaby, minuto 57), Ahmed (Al Ghambi, minuto 57), Jota (Al Shamrani, minuto 67) y Benzemá (Al Shehri, minuto 57).
GOLES: 1-0: Ocampos, minuto 41.
ÁRBITRO: Quintero González, del comité andaluz. Amarillas para Kike Salas, Isaac, Luiz Felipe, Alnashri, Aouar y Farha.