Esta vez no fue necesario volver a Nyon para conocer el rival en las semifinales. El Sevilla FC ya sabía que su adversario saldría de la eliminatoria entre Juventus y Sporting de Portugal, que tras abrirse en Italia con ventaja mínima para los bianconeri, anoche certificó el pase de los transalpinos tras un empate a uno en Lisboa. De esta forma, el equipo nervionense visitará por tercera vez el mítico -pese a su reciente construcción- Juventus Stadium, donde Rakitic alzó la tercera ante el Benfica y donde posteriormente ya tocó disputar dos partidos de Champions League.
En concreto, en la 2015/16, en la fase de grupos, cayó derrotado en Turín por 2-0 en la segunda jornada -goles de Morata y Zaza-, mientras que en Nervión, en la última fecha, lograba la victoria con un gol de Fernando Llorente para sellar el pase a la Europa League, que acabaría volviendo a levantar el equipo en Basilea. Solo una temporada más tarde, nuevo cruce entre ambos en la fase de grupos de la máxima competición, con la Juve primera y el Sevilla segundo, rumbo a octavos de final. El calendario se abrió con un empate sin goles en Italia, mientras que en la quinta fecha, pese al tempranero gol de Pareja, la Juve acabó remontando un partido que el Sevilla jugó con diez, por expulsión de Franco Vázquez, desde el minuto 36. Marchisio, Bonucci y Mandzukic fueron los anotadores.
La Juventus llega a estas semifinales tras quedar tercero en Champions League, en un grupo en el que fue ampliamente superado en puntos por el Benfica y el PSG. Ya en la UEL, Nantes, Friburgo y Sporting de Portugal han sido sus víctimas. En cuanto a la Serie A, una vez recuperados los 15 puntos que se les habían retirado por el denominado 'Caso Plusvalías', son terceros a dos puntos de la Lazio, segunda, pero muy lejos del destacado líder, el Napoli.