David Losada, técnico del Sevilla FC Femenino, ha comparecido ante los medios en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa a la visita al Deportivo Abanca de este domingo: “La terapia sigue el mismo mensaje: para uno, ninguno. Queremos sumar de tres, para nosotros es una final la que tenemos el domingo, aunque se pueda pensar que estamos locos. Queremos conseguir esos objetivos de los que hablamos y se nos va a hacer larga la espera hasta el partido, pero lo único que queremos de La Coruña son los tres puntos”.
“Ganar en Primera es muy difícil ante cualquiera. Ya ganamos el otro día y ponerte a pensar en otras dos victorias es muy difícil. Muchas veces no se valora el más 3 y más aún con alguno de la zona baja, que parece que tienes ganar sí o sí. Hemos entrenado para ello, la motivación de las chicas es muy alta y la presión de ellas de no tener que mirar al descenso es mucha menos, van más sueltas con balón y por esa línea vamos. Si somos capaces de ganar los dos partidos, encajamos pocos goles, así que nos ayudará a acercarnos a las porterías a cero y el registro de menos goles”, añadía.
"El Dépor ha cambiado tras cambiar de entrenador. Es mucho más competitivo y con jugadoras muy rápidas"
Losada habla del rival: “El Dépor es un rival que ha cambiado tras el cambio de entrenador. Ha cambiado su estilo, es mucho más competitivo, con jugadoras muy rápidas y que manejan bien el balón. Es un gran equipo, lo hemos seguido de cerca durante el año, y más allá del trabajo me ha gustado ver al Dépor por lo que proponía. Tienen alguna jugadora determinante y tenemos que estar pendiente porque nos puede poner en problemas”.
“El nuevo técnico ha simplificado las cosas y esto muchas veces es mejor, es más simple y los entrenadores no lo vemos. En la anterior etapa desplegaban un fútbol muy atractivo, pero vivimos de los resultados. Ahora tienen otro estilo y al final la clasificación es quien te pone en tu sitio”, finalizó.