Satisfecho y orgulloso se mostró el joven guardameta del Sevilla FC, David Soria, ya desde este miércoles segundo portero de la primera plantilla tras la salida de Sirigu al Osasuna sobre la bocina. Gran noticia para el madrileño, al que también una lesión en su mano derecha le mantuvo apartado de los terrenos de juego. “Han sido seis meses complicados, primero por la lesión y también por no entrar en convocatorias, pero al final todo ha salido bien. Jugué los partidos de Copa y ahora he tenido la suerte de entrar en la lista oficial para Liga de Campeones. Lo que uno quiere es jugar y, si no, aportar lo máximo al equipo. Siendo el tercer portero sabía que no aportaría lo suficiente, por eso estaba buscando una salida, pero ya siendo el segundo sólo queda competir por jugar”, afirmó en SFC Radio.
"Han sido seis meses cuesta arriba, pero de todo se aprende"
Lejos de tirar la toalla, Soria apuesta por “aprender de todo. Mientras te recuperas de la lesión puedes también reforzar otras cosas. Han sido seis meses que, a nivel psicológico, se han hecho cuesta arriba, pero todo sirve para aprender y seguir mejorando. Tras todo ello jugué Copa, ese partido en casa de vuelta con la tensión que había… Todo ello sirve para coger oxígeno y seguir para adelante”.
Ya junto a sus compañeros, con los que peleará esta segunda vuelta del campeonato doméstico por mantener su privilegiada posición en la parte alta de la tabla: “El equipo está bien, con confianza. Quitando el partido frente al Espanyol, que por circunstancias ajenas a nosotros no salió como queríamos, el equipo está preparado para todo lo que viene, que es la parte más importante de la temporada porque es cuando se decide dónde quedarás en la tabla. Y si seguimos así, vamos a hacer un gran año”.
"Está siendo un año bonito, para enmarcar"
Temporada que comenzó con titubeos, pero que enderezó el trabajo duro y el compromiso de todos: “Ya hemos cogido las nuevas ideas del entrenador. Al principio costó adaptarse, pero una vez hecho, todo va fluyendo. Está siendo un año bonito, estamos peleando ahí por la Liga y en octavos de Champions. Está siendo un año para enmarcar y que no te imaginas cuando se producen tantos cambios en la plantilla e, incluso, en el entrenador. Pero salió todo bien y estamos contentos”.