Imagen
David Soria en A Balón Parado
Primer Equipo

DAVID SORIA: “PUDE IRME HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO, PERO QUERÍA QUEDARME AQUÍ”

09/02/2017
Entradilla
El cancerbero sevillista reconoció que “han sido meses complicados, con la lesión pasé de ganar la Europa League a verme fuera del equipo”
Cuerpo Superior

David Soria fue el protagonista del pasado jueves. El cancerbero sevillista ha vivido un mes de enero difícil, pero siempre lo tuvo claro: “Tengo que sentirme orgulloso porque el Mainz 05 estuvo esperando hasta el último momento, pero yo quería quedarme aquí. Nunca se sabe si la decisión que tomas es correcta, pero quería  tener de nuevo la oportunidad y aprovecharla”.

“Ojalá pueda ser el portero del Sevilla del futuro”

El jugador madrileño se encuentra con fuerzas y confianza y no escondió su sueño: “Si el Club apuesta por mí, podré seguir aquí muchos años, trabajando  y dando el máximo de mí. Ojalá pueda  seguir cumpliendo mi sueño y ser el portero del futuro”.

David Soria está recuperado y ahora sólo quiere mirar hacia delante, pero reconoce que no ha sido nada fácil llegar a este punto: “Han sido meses complicados, con la lesión pasé de ganar la Europa League a verme fuera del equipo. Cuando me lesioné en el entrenamiento, no pensé que estuvieran afectados los cuatro dedos. Al conocer los resultados de las pruebas, lloré, por ser consciente del tiempo que estaría sin poder jugar”.

Cuerpo Inferior

Tras la recuperación, ha tenido la oportunidad en Copa del Rey ante Formentera y Copa del Rey: “Me encontré muy bien, ante el Real Madrid sentí más tensión, pero me encontré muy cómodo y estoy contento. Ahora me gustaría  poder ir cogiendo el ritmo y no perder las sensaciones”.

El portero del Sevilla FC quiere volver a sentirse importante, paso a paso, y con el vivo recuerdo de la temporada pasada: “En febrero no podía imaginar que viviríamos lo que ocurrió en mayo. Jugar la final de la Europa League es un momento único, que no puedes creértelo, mi primera final, ante el LiverpoolFui a la esquinita mágica –donde se encontraban los aficionados del Sevilla FC- a buscar a mi padre, que siempre ha confiado en mí, siempre me ha ayudado a tirar para adelante, a no tirar la toalla”.

En este sentido, David Soria también quiso agradecer al entrenador de porteros, Javi García “todo el apoyo en estos momentos tan difíciles, he llorado con él y luego me he recuperado con él, ha estado en todo momento conmigo”.

A nivel personal, también ha contado con el apoyo de su mejor amigo, quien le sorprendió en plató, sus familiares y compañeros de equipo como Iborra, Vitolo, Sergio Escudero, Carlos Fernández o Sergio Rico, con el que “sólo hay competencia en el campo, nos llevamos genial”.