Andrés Castrín y Leandro Antonetti -dos de las caras nuevas del Sevilla Atlético esta temporada- fueron protagonistas este lunes en 'La Cantera' en el canal de Twitch. Por un lado, comenzaron hablando del episiodio desagradable vivido en Marbella. Castrín señaló que "lo hablaba con Leandro, no he vivido algo así. El sentimiento que tengo es de humillación. El trato que recibimos y la toma de decisiones no fue el acertado como hemos visto, nos penalizó negativamente. No me gusta poner excusas, pero sí es cierto que nos ha penalizado”. Por su parte, Antonetti se mostró en la misma línea: “A nivel arbitral es el club el que tomará medidas. Me quedo con el compromiso, los nueve jugadores que estábamos en el campo. Teníamos la sensación de que si uno no corría, el otro lo iba a hacer. Si uno subía, en la siguiente jugada tenías que defender. Nunca lo había vivido. No sé cuántos equipos con nueve hubiera sido capaz de empatar el partido. Quitando la acción en la que no me conceden el gol, habría que ver el partido con el dos a dos. Es imposible dejar al árbitro al margen, toda la responsabilidad recae en una persona y si no se puede tener trato con él y te desprestigia, es muy duro. El esfuerzo de todo el equipo para seguir en el partido y dejar el escudo en alto es lo más admirable que he vivido en un campo de fútbol”.
En cuanto al vestuario, el defensa gallego indicó que "se ha formado un grupo muy bueno. Desde el primer día me han acogido muy bien, sintiéndome como en casa. Estoy sorprendido de que seamos gente muy joven que le puede plantar cara a cualquiera. Somos capaces de remontar los partidos, algo muy complicado y más en esta categoría. Estoy sorprendido de la capacidad que tenemos de sacrificio y de reponernos a las adversidades”. Volviendo a Marbella, el propio Castrín destacó que "el partido nos va a reforzar. Con 9 jugadores, la imagen que se da y lo que se transmite es la base de poder conseguir cosas buenas y de competir bien en la categoría. Eso es difícil tenerlo y nosotros lo tenemos”. Y Antonetti cerró capítulo: "La sensación es de querer jugar mañana contra el Marbella, una revancha en las que, con diez, ganamos igualmente. El equipo eso lo tiene dentro, nos va a dar hambre para ganar los partidos”.
Enfocados ya en el Villarreal 'B', Castrín se mostró claro: “Hay que ganar como sea, después del partido de fin de semana hemos salido reforzados, estamos mentalizados y con ganas de que llegue, es un partido muy importante”. Y Leandro habló de días más cortos: “Al jugar el viernes la semana se hace corta, tenemos muchas ganas. Tememos una motivación extra”.
"El míster es uno más en el vestuario, siempre quiere lo mejor para nosotros"
También hubo tiempo para hablar de Jesús Galván. Sobre el técnico sevillista, Castrín señaló primeramente que es un entrenador que tiene las ideas claras: "Es la base que te da la confianza para poder decirnos las cosas claras. Cuando toca estar de risas es el primero, cuando hay que salir al campo ya no hay amigos. Es la diferencia que se traslada al buen ambiente. Estas aquí para competir y hacer las cosas bien. Se consigue con trabajo y buen rollo. El mister y el cuerpo técnico lo están consiguiendo”. Leandro también destacó que “como jugador tienes la imagen del entrenador de una figura superior. se le tiene el respeto como la persona que te pone a jugar. Desde que conocí al míster no es así, es uno más en el vestuario. Me ha chocado y me ha dado la confianza de decirle lo que opino. Él tiene la confianza de decirme sin tapujos mis fallos. El quiere lo mejor para mí y yo lo mejor para él”.
Ya para cerrar, comentaron cómo están llevando sus primeros meses en Sevilla. Sobre esto último y con la coincidencia de nuevo entre ambos, Castrín valoró que "Es mi primer vez fuera de casa, al principio fue complicado. el grupo, la gente, la ciudad deportiva me ha tratado tan bien que me he sentido muy a gusto. Eso ha sido fundamental en mi adaptación, la llegada de Leandro a mí me da un subidón. Llevábamos en Lugo juntos cinco años. Vivimos muy cerca, hacíamos vida juntos. Es un hermano dentro del fútbol". En este sentido, Antonetti apuntó también que “cuando cabe la posibilidad de venir a Sevilla llamaba todos los días a Castrín para ver como era el club y la ciudad. Tenia mucha ilusión desde el momento en el que se me comunica que puede darse la llegada, es una ciudad muy comunicada con Santiago. La gente en el sur se parece a lo que tengo en Puerto Rico. Estoy muy contento con el trato del día a día”