Imagen
Femenino

CRISTIAN TORO: "EN LA SEGUNDA PARTE TUVIMOS MUCHAS OCASIONES PARA PODER LLEVARNOS LA VICTORIA"

11/03/2023
Entradilla
El técnico nervionense destacó el trabajo de las suyas y la adaptación a un campo siempre complicado en el que se sumó un punto
Cuerpo Superior

Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales tras el empate ante el FC Levante Las Planas. Sobre lo sucedido en tierras catalanas, el técnico nervionense comenzó diciendo que "nos sabe a poco, sobre todo porque en la segunda parte creo que tuvimos muchas ocasiones para poder llevarnos la victoria. En el primer tiempo creo que abusamos mucho del juego en largo, nos cortaban el juego con faltas, había mucho aire también aunque tuvimos ocasiones claras para irnos con ventaja al descanso. En la segunda parte llevamos el peso del partido, generamos muchas ocasiones claras y al final ellas tuvieron esa ocasión de Mari Paz en la que te podías haber quedado sin nada. Obvio que queríamos los tres puntos, pero es un campo difícil ante un rival que tiene jugadoras que hacen daño y no queda otra que digerir el no conseguir la victoria. Esto sigue y ahora tenemos un partido importante el fin de semana y tenemos que prepararlo".

También habló el entrenador de los cambios realizados: "Teníamos que hacer también algunas rotaciones. Esther estaba con molestias, Yolanda estaba entrenando muy bien y creo que hizo un buen partido, al igual que Arola y Jessica, Tere que venía sin jugar desde hace rato... creo que el equipo estuvo bien en líneas generales, nos llevamos un punto más y trataremos de trabajar esta semana para afrontar el derbi, asimilando que no pudimos sacar los tres puntos aquí y sacar las lecturas positivas". Para cerrar, destacó que las jugadoras acabaron encontrándose cómodas dentro de los diferentes condicionantes del juego en Las Planas: "El equipo se ha terminado adaptando a todas las situaciones. Creo que ganamos más en el centro del campo, generamos más y se dieron diferentes situaciones. Había mucho aire y al final el aire en contra terminó siendo motivo de asociar más y de jugar más".

Por su parte, Yolanda Aguirre destacó que "Al final podríamos haber conseguido algo más, hemos pecado de no haber materializado más ocasiones en la segunda parte, pero me quedo con el trabajo y la actitud del equipo, que luchó hasta el final. En la segunda parte subimos un puntito más y es una pena no haberle dado la vuelta al resultado. Estar en un equipo tan de élite es importante seguir luchando, en días como hoy te dan la oportunidad y hay que aprovecharla, el partido de hoy ya es pasado y a partir de mañana pensaremos ya en el derbi, en seguir en la misma línea y darlo todo".