Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

TORO: "ESTAMOS TRISTES, PERO NOS QUEDAMOS CON HABERLO VIVIDO CON LA ILUSIÓN Y ESFUERZO DEL EQUIPO"

16/03/2022
Entradilla
El técnico sevillista lamentó las jugadas claves del encuentro, pero ya se centra en recuperar para la competición regular que regresará la próxima semana
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras la derrota en los cuartos de final de Copa de la Reina ante la UDG Tenerife. El entrenador sevillista, que vivió intensamente el duelo disputado en el Municipal de La Palmera, hizo en primer lugar un análisis general del encuentro: "En el primer tiempo el plan de partido estaba saliendo bien, neutralizando los ataques del Granadilla y con aproximaciones, pero a falta de finalización en el área y en el último balón te meten el gol, los momentos del acierto rival al final son clave y se fueron 1-0 cuando quizás la situación del partido no merecía que nadie se fuera por delante al descanso. Ya en el segundo tiempo fue un partido más abierto y de circunstancias, con una expulsión que te condiciona muchas cosas, no sé tampoco si es fuera de juego o no, pero ya está. Estamos tristes con la eliminación porque estábamos ilusionados, pero no queda otra que levantar la cabeza y seguir en la liga".

Insistió el argentino en los momentos del partido, destacando pese a las circunstancias la actitud del equipo: "Fueron dos momentos clave ese gol antes del descanso y ya luego con la expulsión tuvimos que hacer cambios, pero seguimos con buena actitud aunque era difícil. Tuvimos opciones de contrataque, aunque nos cuesta finalizar las jugadas últimamente y ya está, nos quedamos con que lo vivimos con ilusión y a pasar página rápido y a seguir en la liga con la responsabilidad de representar al club que representamos". Ya para cerrar y tras hablar de los objetivos presentes en la competición de la regularidad, volvió a destacar la ilusión y el esfuerzo que tuvieron sus futbolistas: "Siempre hay que pasar página rápido y seguir. Hoy estamos tristes, de los últimos torneos llegamos a dos cuartos de final y a dos semifinales y queríamos seguir a otra semifinal, pero nos quedamos con haberlo vivido con la ilusión y el esfuerzo que tuvo el equipo". 

"Toca seguir en la liga con la responsabilidad de representar al club que representamos"

También compareció la capitana Isabella Echeverri, dolida con el resultado pero confiada en volver a lograr triunfos importantes en liga: "Es la derrota más dolorosa del año para nosotras. Empezamos bien y nos meten el gol antes del descanso, es un golpe psicológico importante pero me quedo con que mi equipo nunca dejó de luchar y al final se vio el corazón de la jugadora del Sevilla y ese nunca se rinde que nos caracteriza. La expulsión no la vi y el gol psicológico es difícil porque las habíamos controlado bien y en un desajuste nos castigan, y nosotros no supimos castigar arriba. El equipo está dispuesto a seguir trabajando para lograr victorias, puntos, para volver a celebrar goles... son seis partidos que quedan muy bonitos para finalizar una temporada de crecimiento y lo tomamos con ambición y con ganas tras digerir esta derrota".

Imagen: UD Granadilla Tenerife.