David Losada compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo del domingo ante el FC Levante Badalona. El técnico sevillista comenzó valorando el estado de la plantilla: "Las jugadoras están motivadas y con confianza para buscar hacer buenas las dos visitas a Valencia, intentando conseguir los tres puntos". En cuanto al rival, destacó el potencial y la similitud que tiene quizás con el propio Sevilla FC Femenino a la hora de afrontar los encuentros: "El Levante Badalona es un rival potente, quien siga un poco el fútbol femenino sabe de su entidad. Es un equipo versátil y camaleónico, que sabe adaptarse a cualquier escenario, vamos a afrontar el partido siendo nosotras mismas, a nivel ofensivo y defensivo y con eso intentar contrarrestarlas. Nuestro objetivo es ir partido a partido, esto se vive tan intensamente que es la realidad, ya que acapara toda la semana. Se trabaja mucho, se duerme poco y este domingo es el Levante Badalona y a partir de ahí, cuando acabe, pensar en el siguiente".
Sobre la asistencia de público, el técnico sevillista hizo un llamamiento de cara a la sobremesa del domingo: "Creo que el domingo baja un poco el riesgo de lluvia, pienso que es un escenario perfecto. Aprovechando el buen momento del primer equipo masculino con ese regusto, que siga habiéndolo con el femenino. Que venga la gente, porque para nosotros la afición es muy importante y que podamos ser ese complemento más al masculino de victorias y de alegría". Además, le preguntaron al técnico de Gines sobre el nivel mostrado ante el FC Barcelona y los resultados posteriores del conjunto azulgrana: "El trabajo innegociable te da eso. La gente hablaba de la actuación de la portera, pero nos llena de orgullo el ver los resultados a posteriori y ves cómo los dos siguientes acaban con sendas goleadas y luego pierde con el Manchester City en otro contexto. Viendo un poco la comparativa con la Liga F es un éxito en cuanto a poder competirle y estar cerquita en el marcador ante un rival como el FC Barcelona".
"Que venga la gente, porque para nosotros la afición es muy importante"
De igual forma, habló Losada del evento que tuvo lugar este jueves en Sevilla, como fue la II Gala Desmarcadas en Cartuja Center: "Todos los eventos son fundamentales. Lo que no se ve no existe y para el fútbol femenino, para el deporte femenino, la visibilidad es máxima. Nosotras estamos más consolidadas en cuanto a nivel laboral pero hubo testimonios de algunas deportistas dignos de estudio y darle ese altavoz es importante".
Entrando a valorar nombres propios, le preguntaron al entrenador sevillista por Karpova, que ya trabaja con el grupo poco a poco, así como por las canteranas que van entrando en dinámica: "Nadya está ya en una fase de ese proceso de reincorporación a lo que es el fútbol, ya se complementa con el trabajo de campo pero está completando fases. Y respecto a la cantera, como vaticinamos al principio de liga, la cantera va a tener presencia, que vayan oliendo un poco de lo que va la historia. Ayudándolas en ese crecimiento y en esa formación". También habló del estado de forma de Raquel Morcillo y de Lucía Moral: "Empezando por Raquel, está trabajando aparte. Se quedó en un susto, la fortaleza de esta jugadora es tremenda, es un animal competitivo, no regala ningún minuto de entrenamiento. Tiene posibilidades de entrar en convocatoria, pero la estamos resguardando un poco. Respecto a Lucía, sí tiene una pequeña lesión que no le va a permitir estar con nosotros el domingo".
Para cerrar, también le mencionaron el nombre de Alba Cerrato, que se encuentra concentrada con la sub-17 de cara al próximo Mundial de la categoría: "La apuesta que se hace con Alba Cerrato es importante. En un futuro creemos que tendrá mucha presencia, pero hay que ir con pies de plomo y dando pasitos. Hay una línea delgada con la confusión, en la sub-17 hace goles y luego compite contra profesionales. Aquí ayudamos todos a las futbolistas y el mensaje tiene que estar ahí. El progreso es adecuado y estamos contentos, tendrá presencia pero hay que ir con mucha calma porque por el camino se han quedado jugadoras de la misma tipología y se han quedado por esa precipitación. Los pasitos, cuando se den que sean firmes y que de ahí no vaya para atrás. Estamos encantados de que esté con nosotros y seguro que hace un gran Mundial".