El técnico del Sevilla FC, García Pimienta, analizó en los medios oficiales del club la victoria a domicilio ante el RCD Espanyol: "Por suerte o por desgracia, ya nos conocemos todos los equipos. Es un equipo que lo hace muy bien, muy potente en su estadio. Si no igualábamos las fuerzas, no tendríamos opción. Hemos sido competitivos, ganadores de duelos, hemos sabido sufrir y hemos estado acertados de cara a portería. Por momentos hemos dado la pausa necesaria con el balón. Muy contentos por conseguir la primera victoria fuera de casa. Nos tiene que seguir reforzando".
"Todo pasa por ser sólidos defensivamente, tenemos jugadores de mucha calidad. Si no defendemos con la misma intensidad con la que atacan los contrarios, no tendremos opción. Tenemos una idea con el balón de control de juego, con la amenaza constante de los extremos, creo que lo han hecho muy bien, especialmente Dodi. Muy contento también por el partido de Idumbo. Hoy la efectividad de Dodi ha sido muy importante. Todo pasa por competir, ser sólidos desde atrás. Esto nos marca el camino", añadió el míster.
"El equipo está preparado y si competimos así, la gente va a rendir"
Sobre Nyland, mostró su preocupación: "Es la rodilla, cuando ha perdido el cambio me ha asustado un poco porque siempre esta disponible. Parece que puede ser el ligamento lateral interno. Toquemos madera, esperemos que no sea nada grave". Además, valoró el alto rendimiento de la plantilla: "La grandeza de este equipo hace que todos estén preparados. Soy justo con los que juegan y con los que no. Teníamos unas bajas importantes de larga duración, pero no pondremos excusas porque tenemos gente preparada. La posición de extremo está condicionada porque tenemos pocos jugadores. El equipo está preparado y si competimos así, la gente va a rendir".
"El equipo está enfocado, somos realistas. Tenemos una idea y un camino a seguir. Si competimos de esta manera, estaremos más cerca de conseguir algo importante. Tenemos que ser competitivos, con los pies en el suelo. En el momento en el que bajamos o pensamos que lo vamos a conseguir por el gran escudo del pecho, no haremos nada. Paciencia y a disfrutar de una victoria que ha costado mucho. Siempre se sufre, el fútbol es muy cambiante. Son dinámicas que cambian en un momento. Contento por la afición, había mucha en las gradas, han visto en directo ganar a su equipo. Esta victoria va por ellos".