Imagen
Pep Guardiola
Primer Equipo

GUARDIOLA: "YA NOS GUSTARÍA TENER LA HISTORIA QUE TIENE EL SEVILLA FC EN EUROPA"

05/09/2022
Entradilla
El técnico del Manchester City valoró la trayectoria sevillista en las competiciones europeas, al mismo tiempo que puso en valor lo que cuesta vencer en un estadio como el Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

Pep Guardiola ha comparecido este lunes en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, en el día previo a la primera jornada de la fase de grupos en la Liga de Campeones. "Es un club con historia. Conozco este estadio. Es un reto, queremos estar pronto en octavos porque esta Champions se va a jugar en un plis plas. Seguro que nos van a llevar al límite, hay que estar preparados desde el primer minuto porque si no es así te pasan por encima. Más que la táctica, hay que darle mucha importancia a la emoción en esta competición". En este sentido, señaló que "Mañana será difícil, los equipos españoles dominan en Europa. Este es un estadio magnífico, no os perdáis el espectáculo. Vamos a intentar ganar y conseguir los tres puntos. El Sevilla no se va a preocupar solo de defender, tenemos que estar preparados porque van a ser agresivos. Esta competición se juega con mucho entusiasmo y más en un estadio como este. Tenemos que estar preparados para eso. Tenemos que subir el ritmo".

Además, quiso huir del protagonismo excesivo para Haaland ensalzando a todos sus hombres de ataque. Por su parte, el futbolista Rodri comentó que "el Sevilla FC tiene un gran entrenador y grandes futbolistas. Siempre se muestra como un equipo competitivo, sobre todo en casa. Seguro que estarán atacando todo el tiempo, ya que tienen jugadores para hacer eso".