Imagen principal
Primer Equipo

GUDELJ: "ELLOS ESTÁN EN BUENA FORMA, PERO SOMOS EL SEVILLA Y NO TEMEMOS A NINGÚN RIVAL"

26/03/2025
Entradilla
El capitán atendió a los medios antes del acto de 'Sácale Partido al Cole' en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

Nemanja Gudelj fue este miércoles el jugador de la primera plantilla que acudió a un nuevo acto de 'Sácale Partido al Cole' en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En semana de Gran Derbi, el partido del domingo copó todas las preguntas. El capitán, sobre el parón, comentaba que "somos profesionales, con la selección tenemos el foco allí, pero cuando estamos de vuelta, lo tenemos aquí. Y con el derbi, siempre es más fácil concentrarse. Siempre he dicho que en un derbi no hay favoritos. Podemos estar los dos mejor o peor, pero es un partido por sí mismo y el que esté mejor ese día ganará el partido".

Sobre el nuevo marco de relaciones entre los dos clubes, comentaba que "estamos enfocados en el césped y en el partido, pero como capitán, creo que siempre está bien que los clubes se lleven bien fuera". Además, se le preguntó por el estado de forma de Isco y del Betis: "Estoy contento por Isco, que al final es un excompañero. Le deseo mucha suerte. Están en buena forma, pero nosotros somos el Sevilla y no tenemos miedo a ningún equipo ni ningún jugador".

Siendo el jugador de la plantilla con más partidos disputados con el equipo, sus estadísticas en el Gran Derbi siguen creciendo: "Los números al final de la carrera se verán. Yo no pongo mucha atención a la estadística de los derbis. Enfocándote en cada partido vas a sacar lo máximo y ese es mi principal objetivo. Los números no me van a ayudar en el campo. Ahí te ayuda el ritmo que lleva y el nivel que tengas. Estoy feliz por tener buenas estadísticas, pero eso no significa nada para el domingo. Hay que ir al 500%".

"Los números no me van a ayudar en el campo, ahí te ayuda el ritmo y el nivel que tengas"

Además, reconoció que Jesús Navas sigue muy presente en el vestuario: "Hablo mucho con Jesús y estará esta semana por la ciudad deportiva un poco más de lo normal. Vamos a sentir su apoyo y va a estar ahí con nosotros". De cara a lo del sábado, reconocía que "son los entrenamientos más bonitos y los que recuerdas toda tu carrera. Frente a nuestra afición te da como un impulso para ir a tope al derbi. "A mí el día del derbi todo me pone muy enfocado en el partido. El entrenamiento abierto del día anterior, durante la semana vas a tomar un café y la gente ya te motiva... Eso te pone los vellos de punta. Lo que más me gusta es lo que quiero, ganar y celebrarlo con los compañeros y con la afición".

Por último, habló de esta pasada semana y de su papel el domingo: "Me siento bien, jugué 70 y 45 minutos sin molestias con la selección y estoy preparado. La posición no me importa. Tenemos bajas en el centro del campo y puede ser una oportunidad para jugar ahí, pero si tengo que jugar de portero, pues de portero".