Imagen principal
Medios SFC

IKER MUÑOZ: "NUESTRO OBJETIVO ES LA PERMANENCIA, PERO SOÑAMOS CON ALGO MÁS BONITO"

28/03/2025
Entradilla
"Nos consideramos una familia" recalcó Iker respecto a la unión del grupo
Cuerpo Superior

Iker Muñoz charló esta semana con Juan Ramón Morales en el espacio de Twitch del Sevilla FC 'La Cantera'. El jugador del Sevilla Atlético habló sobre la evolución del equipo a lo largo de la temporada y sobre las claves que les han permitido superar los momentos difíciles: "Creo que el objetivo más claro que hemos tenido durante toda la temporada es exigirnos al máximo en los entrenamientos. Es cierto que al principio no obtuvimos los resultados que todo el mundo quería, pero lo importante ha sido no bajar los brazos y creer, sobre todo, en que podíamos salir de esa zona de descenso. Eso nos ha llevado a estar ahora soñando con algo más bonito". Respecto a los próximos desafíos, Iker se mostró optimista, aunque realista. "Cada partido es diferente, cada rival tiene sus cualidades, pero creo que con respeto y sobre todo mucho trabajo, vamos a conseguir primero el objetivo de la permanencia y, después, ojalá soñar con algo más bonito", apuntó. 

Uno de los aspectos que destacó Muñoz fue el fuerte sentido de unidad dentro del vestuario. "Nos consideramos una familia. Hacemos muchas cosas juntos, tanto dentro como fuera del campo. Es espectacular todo lo que hacemos. Y sobre todo, en los momentos difíciles, cuando más unidos tienes que estar, porque normalmente en esos momentos es cuando la gente empieza a dispersarse y mirar por uno mismo, en vez de lo colectivo". En relación a la filosofía del entrenador, comentó que Jesús Galván "no quiere niños dentro del vestuario ni en el campo, sino que quiere jugadores maduros, que sepan lo que tienen que hacer en el terreno de juego. Creo que esa madurez que tiene el equipo, tanto para saber los tiempos del partido como para pasar por las situaciones malas durante los partidos, es lo que nos está beneficiando para obtener buenos resultados". 

Finalmente, el futbolista se mostró agradecido por el apoyo de la afición, que considera vital para el éxito del equipo. "La afición es el número 12 del equipo, como nosotros decimos. Sin ellos no seríamos lo que somos ahora, y nos dan mucha fuerza para seguir y hacerlo cada vez mejor", concluyó.