Imagen
Club

CASTRO: "EL 2-0 NO ES DEFINITIVO Y SEGURO QUE TENDREMOS QUE JUGAR MUY BIEN PARA PODER PASAR"

15/03/2023
Entradilla
El máximo dirigente de la entidad no quiso hablar de futuro en la competición, centrado en el partido de este jueves
Cuerpo Superior

1El presidente José Castro atendió a los medios de comunicación al llegar a territorio turco. Tras bajarse del avión, el máximo dirigente de la entidad habló de las sensaciones de cara a la vuelta de los octavos de final de la Europa League: "Las sensaciones siempre tienen que ser buenas y optimistas. Primero porque este es nuestro torneo fetiche y segundo porque traemos un 2-0 que evidentemente no es definitivo y seguro que tendremos que jugar muy bien para poder pasar esta eliminatoria porque seguro que nos lo pondrán muy difícil con un equipo bastante bueno y con esa hinchada que tienen. Por tanto, el partido se me antoja muy ddifícil". En este sentido, habló de la manera de afrontar una competición tan querida como ésta: "Es nuestro torneo y si hemos llegado hasta aquí será por algo, nadie nos ha regalado nada y es verdad que no estamos bien en LaLiga, pero aquí hemos llegado a octavos y a ver si somos capaces de llegar a cuartos. No hay confianza, pero es una buena renta para como fue el partido, pero no es definitiva y tenemos que jugar como si hubiéramos empatado porque tenemos que volver a ganar para poder pasar la eliminatoria".

En cuanto a la temporada general, se mostró contundente y sincero a la hora de hablar de la situación del equipo: "La realidad es que estamos en una mala temporada y eso es claro y evidente, pero estamos como estamos, tenemos lo que tenemos y el equipo no obstante creo que ha ganado seis partidos de los últimos siete en el Sánchez-Pizjuán y con más o menos dificultades estamos ganando partidos. Vamos en una linea ascendente, evidentemente no como quisiéramos pero sí para salir de abajo de una vez". Del mismo modo, habló de la importancia de recuperar a todos los futbolistas: "Es muy importante que vayamos sumando efectivos, sobre todo en el centro de la defensa. Lo que está haciendo nuestro entrenador es un alarde de eficacia, tener a los centrales lesionados es muy complicado, ahora entra Badé y se lesiona Tanguy. Parece que nos ha mirado un tuerto, pero tenemos una plantilla suficiente y seguro que va a haber partidos en los que no suframos tanto, pero de todas formas me apunto a sufrir o ganar".

"Soñar con el futuro no es bueno, hay que pelear el presente"

Sobre las posibilidades de llegar a la final de Budapest, Castro quiso ser cauto: "Tenemos que ir a por todas, paso a paso. Primero el partido de mañana y a partir de ahí ya veremos. Soñar con el futuro no es bueno, hay que pelear el presente. Es la temporada que deportivamente hemos estado peor, algo habremos hecho mal, hemos tenido mala suerte también y es una temporada atípica y rara, de la que tenemos que salir cuanto antes de ahí para mirar para arriba".

Y para cerrar, fue cuestionado por el tema accionarial y el reciente comunicado del expresidente Del Nido Benavente: "No creo que el comunicado sea duro porque dice lo mismo de siempre. Parece increíble que este hombre no tenga otra cosa que hacer, a dos días de un partido tan importante, que empezar a hacer ese tipo de comentarios. Cuando no le gusta algo de la ley, parece que no le gusta la ley. Me parece una barbaridad que hable de hundir el club, hablar de ruina. Primero porque no es verdad y luego porque qué pensarán nuestros proveedores financieros cuando uno de los máximos accionistas del club dice que estamos en la ruina... Cuando yo cojo la presidencia la situación era mucho peor y estaba al borde del colapso y los fondos propios positivos eran menores que los de ahora. Cada vez dice más cantidades perdidas y esos fondos propios positivos los hemos generado y disfrutado nosotros y eso está ahí con los equipos, con entrar tres veces en Champions, 12 finales y cuatro títulos. Eso son hechos reales, gestiones realizadas. Este año el equipo está mal, por supuesto, que la economía no es buena en la mayoría de los clubes, también. Pero en su mandato no tuvo una pandemia y yo sí la he tenido y hay circunstancias que te dicen que las ventas no han sido las que pretendíamos. Hablar de ruina, de ocupa, creo que este hombre no se entera o está desesperado. En diciembre de 2018 utilizó el derecho de representación proporcional para meter tres consejeros y que esos tres ya no pueden votar el cese de los demás. Eso no es de ocupa, nosotros estamos en nuestro derecho y lo importante sería pensar que estamos en una temporada difícil y que tendríamos que mirar todos en ayudar y no hacer declaraciones que no suman para nada. Cuando uno quiere al Sevilla lo demuestra trabajando, haciendo otras cosas y no perjudicando con palabras que solo pueden desacreditar a la entidad".