Imagen
Diego Carlos, Sevilla FC
Primer Equipo

LA PLANTILLA CONFÍA EN LA FORTALEZA DEL SÁNCHEZ-PIZJUÁN PARA LOGRAR EL OBJETIVO

27/04/2022
Entradilla
Varios futbolistas de la primera plantilla comparecen en diferentes emisoras de radio valorando la importancia de este tramo final con tres citas en Nervión
Cuerpo Superior

Ivan Rakitic, Papu Gómez, Diego Carlos, Óliver Torres y Rafa Mir han sido protagonistas este miércoles en diferentes emisoras de radio. Cuando se van restando horas para el encuentro del viernes ante el Cádiz CF en Nervión, la plantilla se conjura de cara a afrontar el primero de los cinco duelos restantes de aquí al final de temporada en LaLiga.

En 'Deportes Cope Sevilla' fue Ivan Rakiitic el encargado de destacar la importancia de cada partido y más sabiendo que se juega en Nervión: "Todos nos jugamos lo nuestro, cada partido significa muchísimo ya que es una orientación clara a dónde puedes quedar. Estoy muy ilusionado por poder volver a jugar en nuestro estadio con máxima intensidad y conseguir tres puntos muy importantes". Además de afirmar que desde el vestuario se aceptan las críticas, del crecimiento del club y de las muchas dificultades que se han presentado durante la temporada, señaló que "todavía quedan 5 finales y mucho por conseguir, queremos hacerles disfrutar y sin pedirles nada, debemos darlo todo, porque ante el Granada el tercer y cuarto gol lo marca la grada. Vamos a ir a por todo".

Por su parte, en 'La Jugada' de Canal Sur Radio, Papu Gómez habló de la importancia de esta recta final: "Estoy contento de haber vuelto de la lesión porque se estaba haciendo largo y frustrante, pero vengo sumando minutos y sintiéndome bien. El del viernes es un partido muy importante, jugamos en casa y sabemos que aquí damos un plus con nuestra gente. Son tres puntos fundamentales para seguir ahí arriba y un partido lindo. Quedan cinco finales y trataremos de hacer los mayores puntos posibles". Además, se refirió a la pelea por las plazas de privilegio en la tabla: "Es una liga bastante rara pero muy competitiva, porque todos son partidos apretados y que se ganan en los últimos minutos. En las últimas jornadas hemos vuelto a tener esa cuota de buenos resultados y con los rivales dejando puntos. Quedan cinco jornadas y todo estará apretado seguramente hasta la última. Tenemos tres partidos en casa todavía y en esta recta final se va a ver un Sevilla competitivo, recuperando jugadores. La idea siempre fue estar entre los primeros puestos. Me habría gustado estar un poco más cerca del Real Madrid, pero veremos al final de la temporada".

Papu Gómez sobre el Cádiz CF: "Son tres puntos fundamentales para seguir ahí arriba"

Óliver Torres, en 'Onda Deportiva Sevilla', de Onda Cero, destacó la capacidad del Cádiz CF a domicilio, donde ha conseguido más puntos que en el Nuevo Mirandilla: "Se nota la mano de Sergio. Ha hecho un buen bloque y compite muy bien fuera de casa, sabemos del peligro que tienen lejos de su estadio. Cada partido se decide al detalle, cuenta al doble y todos peleamos por objetivos". "Partimos de la ambición que tenemos que es quedar lo más arriba posible. Tenemos cinco finales, queremos ganarlos todos, tenemos partidos importantes con nuestra afición y al final haremos el análisis que seguro que será muy positivo. Pero no puede haber una necesidad más grande que la nuestra entre todos los rivales que nos quedan, respetándolos a todos", comentaba también el centrocampista sobre los últimos partidos de esta liga para los blanquirrojos.

Aunque no podrá estar el viernes en el Sánchez-Pizjuán al cumplir sanción, Rafa Mir ha comparecido en los mcrófonos de 'Directo Marca Sevilla', de Radio Marca y lo ha hecho en el mismo sentido que sus compañeros: "Sabemos que es muy complicado ganar, lo estamos viendo con otros equipos también y tenemos ahora nuestra oportunidad. Tenemos cinco finales por delante, la primera este fin de semana contra el Cádiz. El equipo está preparado con muchas ganas de trabajar para poder conseguir esa victoria y poder seguir ahí en la pelea por los puestos altos. Es una pena no poder estar. Tengo que cumplir el ciclo de amarillas pero estaremos animando desde fuera". 

Diego Carlos, en Radio Sevilla: "La gente sabe lo que nos jugamos y estoy seguro de que nos van a dar mucha fuerza" 

Para cerrar, fue Diego Carlos el encargado de atender a 'Libre y Directo', de Radio Sevilla. El central sevillista señaló en primer lugar sobre el choque del viernes que "Será difícil viendo la dinámica que trae el rival, vamos a ir a por ellos también en casa. Siempre tenemos confianza en nosotros mismos y pensando en los tres puntos, preparados y con la cabeza en un nuevo partido en casa. El último día conseguimos un resultado positivo para pensar en un partido con un ambiente espectacular con nuestra afición. La gente sabe lo que nos jugamos y estoy seguro de que nos van a dar mucha fuerza". Y no dudó en reafirmar ese objetivo de la plantilla, con un entrenador también mentalizado en sacar lo mejor del grupo: "Nosotros siempre queremos más, enfocados en la Champions y en poder luchar por ese segundo puesto. Al míster lo veo muy tranquilo, concentrado siempre en ganar y eso es importante. El míster está cómodo y feliz con el objetivo que buscamos, el entrenador siempre está queriendo lo mejor"