Erik Lamela tuvo palabras de agradecimiento en su acto de despedida. El argentino comenzó con palabras emotivas tras ver diferentes vídeos: "El vídeo ha sido emocionante. Solo tengo palabras de agradecimiento a los que vinieron a compartir esto conmigo, a todo el Sevilla FC por hacerme este pequeño acto de reconocimiento. Como todas las despedidas, es un poco triste, hoy me toca estar hablando frente a ustedes en el momento que un jugador nunca espera, pero entiendo como gran profesional que esta clase de momentos llegan y que los ciclos se terminan. Para mí es importante hablar hoy para poder expresar lo que siento por este club, desde el primer día me sentí como en casa, me pusieron todo fácil para que solamente pensara en jugar al fútbol. Por eso quiero agradecer a todos los que trabajan detrás, a los que se esfuerzan día a día para poder brindarnos lo mejor".
En este sentido, valoró su estancia en Nervión, con especial mención a la UEFA Europa League conseguida en Budapest: "Pasé tres años maravillosos en este club en los que me llevo miles de recuerdos, de momentos vividos y creo que el año pasado, cuando salimos campeones de la Europa League, fue lo que hizo que este club se metiese de lleno en mi corazón. No se me va olvidar nunca y soy feliz de poder devolver al menos un poco de lo que este club me brindó. Solo tengo palabras de agradecimiento, no puedo decir otra cosa. Llegó la hora de despedirme, siempre les voy a llevar en mi corazón y ojalá el futuro me permita volver con mis pequeños para mostrarles lo que es el club. Para mí fue un honor vestir la camiseta del Sevilla, fui un privilegiado, siempre di el máximo y para mí eso es lo más importante. Gracias eternas".
"Viví momentos increíbles y estaré siempre agradecido"
Ante las preguntas de los medios, destacó entre otras cosas que "cuando elijo un club voy de lleno por ese club y siempre intento dar el máximo en él. Entiendo que el equipo esté en un equipo de reconstrucción y estoy seguro que lo hará y muy bien, porque tiene algo a favor, que es la gente. Viví momentos increíbles y como digo estará siempre en mi corazón". También resaltó el ambiente en el vestuario durante todos estos años, no solo con sus compatriotas argentinos: "Hicimos un grupo fuerte, pero no solo los argentinos. Durante todo este tiempo intenté darle al club lo mejor de mí junto a mis compañeros".