Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL PARTIDO CREO QUE VA A ESTAR MUY PAREJO Y EQUILIBRADO"

06/11/2021
Entradilla
El técnico nervionense aseguró que "la carga emocional en un derbi está ahí, pero la preparación es la habitual de un partido de fútbol"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al Gran Derbi del domingo. Tras el último entrenamiento llevado a cabo en el Sánchez-Pizjuán, el técnico sevillista comentó inicialmente que "la carga emocional que tiene un derbi está ahí, pero a partir de ahí es un partido de fútbol y la preparación es la habitual de cara a un partido ante un muy buen equipo". Además, no quiso hablar de favoritismo en este tipo de partidos: "Los entrenadores no utilizamos la palabra favorito, el que mejor haga las cosas y más se lo merezca será el que sea capaz de conseguir el objetivo. Hablamos de un equipo que está en un buen momento y que ha crecido mucho y nos va a obligar a dar la mejor versión nuestra".

Cuerpo Inferior

Fue cuestionado también el de Asteasu sobre la carga de partidos de uno y otro equipo: "En otros escenarios hemos llegado nosotros también con acumulación de partidos, la igualdad va a ser máxima. A partir de ahí, futbolísticamente cada equipo tiene sus señas de identidad y trataremos de estar acertados para conseguir imponer nuestra seña de identidad ante un buen equipo. El partido creo que va a estar muy parejo y muy equilibrado en el que los detalles van a ser importantes y sin ninguna duda, por encima de todo ese escenario emocional, va a ser un buen partido de fútbol". Además, habló del partido a partido: "No pensamos en ganar un partido para salir de una dinámica, pensamos en prepararnos para ganar cada partido sea el escenario que sea, siempre intentando conseguir el objetivo de los tres puntos, que es lo único importante".

"En-Nesyri no ha podido entrenar hoy y está descartado"

En cuanto a nombres propios, Lopetegui aseguró que En-Nesyri no llega a la cita, mientras que le desea pronta recuperación al capitán Jesús Navas, con el deseo de mostrar capacidad de reacción y hacerse más fuerte a nivel de grupo: "En-Nesyri está descartado, no ha podido entrenar hoy y está descartado. A Jesús le deseamos pronta recuperación, lamentamos las lesiones, pero a partir de ahí centrarnos en los que están. Siempre suele haber lesiones durante toda la temporada y debemos rehacernos y dar una buena respuesta como equipo".

Volvió a referirse al rival de mañana y a la carga emocional del duelo: "Tratamos de preparar el partido en base al rival que tenemos. A partir de ahí claro que existe una incidencia emocional que tenemos que ser capaces de gestionar, hablamos de un buen equipo con un bloque consecutivo. La presión existe para los dos equipos en un derbi, no creo que influya la localía, siempre habrá matices pero debemos convivir con naturalidad". Para cerrar, insistió en los argumentos del conjunto verdiblanco: "No voy a enumerar todas las virtudes, pero el Betis tiene mucho talento en todas las posiciones y han crecido colectivamente, fruto del gran trabajo de su entrenador".