Imagen principal
Marcao, en el plató de El Cubo
Medios SFC

MARCAO: "VENIMOS EN BUENA EVOLUCIÓN, LA AMBICIÓN Y LA GARRA DE ESTE EQUIPO ES ENORME"

16/10/2024
Entradilla
El central se deshizo en elogios hacia la figura de Jesús Navas: "No hay palabras para hablar de nuestra leyenda"
Cuerpo Superior

Marcao fue protagonista en el primer programa de 'El Cubo'. En primer lugar, habló de su estado de forma: "Este año es diferente tras varias lesiones. Estoy mejor, estamos trabajando para ganar todos los partidos independientemente del adversario que haya enfrente".

Tras destacar a Mendilibar como uno de los técnicos que más le ha ayudado y momentos recientes con la Europa League, señaló también que se ha recuperado mentalmente de todo lo sufrido: "Tras dos años muy difíciles al pasar por lesiones, estar cerca de la familia me ha ayudado y luego mi psicóloga. Pensaba que era una tontería y cuando pasaron los momentos difíciles me ayudó a pasar por este proceso y luego mi agente. Por eso me quedé ya más tranquilo y más calmado con la situación y luego tenía que cambiar muchos hábitos como la alimentación, los entrenamientos... conseguí hacer las cosas bien para estar mejor este año".

En cuanto a la relación con García Pimienta, destacó la confianza del técnico en él y su creencia en sí mismo: "A principios de temporada, el míster se quedó contento conmigo en una difícil situación. Contaba conmigo y yo me quería quedar y si el entrenador quiere que yo me quede es importante para mí. Hablamos antes del partido de Orlando para decirme que no iba a jugar y la psicóloga me dijo que mantuviera la cabeza fuerte y demostrar que te quieres quedar. Fue el entrenar más, hablar con mis compañeros. No tuve ofertas claras, siempre quise quedarme aquí. Físicamente y mentalmente es el mejor año de los tres que llevo aquí".  En cuanto a lo de la elección como capitán, se mostró muy emocionado: "Para mí, ser capitán es un orgullo. Para ser capitán de un club como el Sevilla es porque el club y los compañeros piensan bien de ti, lo pide el grupo y todos estaban de acuerdo. Yo pienso en el colectivo, si están contentos y felices para mí es lo más importante... el fútbol es así y la vida pasa muy rápido, pero tienes que estar con la cabeza bien. El nivel de concentración y exigencia debe estar alto y cuando no van bien las cosas tienes que seguir, nada puede cambiar".

"Ser capitán del Sevilla FC es un orgullo para mí"

En cuanto a Jesús Navas, se deshizo en elogios también como la referencia dentro del club: "No consigo responder sobre Jesús, porque es un jugador muy grande. Ha ganado muchas cosas con el Sevilla, con la selección... no sé qué hablar de él, porque su carrera lo dice todo. Ahora se retira a final de año y sigue entrenando igual que cuando yo llegué. No hay palabras para hablar de nuestra leyenda... incluso sin poder caminar está pensando en el partido y motivando a los más jóvenes, es de locos".

Destacó además que el equipo está centrado en el día a día, sin objetivos a largo plazo: "Yo pienso en cada entrenamiento y en cada partido. Venimos en una buena evolución, tenemos muchas cualidades. La ambición y la garra que tiene este grupo es enorme, en Bilbao fue un partido difícil y el equipo nunca se rinde, por ejemplo. 

Cuerpo Inferior