Marco García compareció este lunes en 'La Cantera' de Twitch y Sevilla FC Radio. El entrenador del Juvenil B resaltó primeramente su experiencia personal: "Suena diferente a lo que era, pero suena bien. Mucha ilusión y encantado de servir al club sea donde sea, siempre hay ganas de aprender y sobre todo como primer entrenador. Me da igual estar de scouting, que de entrenador del Alevín que del Benjamín, pero en esta última etapa hemos rondado edades de 15-16 años y por eso igual confían en mí y hasta el momento los resultados son buenos". En este sentido, habló también del trabajo junto a Lolo Rosano en años anteriores: "Ya les decía que tenía ciertas ganas de entrenar tras empezar con Lolo en el Cadete A y tras seis años con él en diferentes categorías, creo que era el momento oportuno tras aprender de todo un poco y tomar un camino con distinta ilusión a la que se tiene como segundo entrenador. Con Lolo, él siempre decidía pero íbamos de la mano y ahora esa toma de decisiones es un poco más mía, pero contando mucho con la ayuda de Miguel y Carlos, porque al final siempre hay que escuchar a la gente de confianza".
En cuanto a su forma de entrenar, habló de la exigencia que muestra en el día a día: "Soy muy exigente y quiero que los chavales mejoren siempre lo más rápido posible. Siempre hay que tener paciencia y creo que el problema es que todavía me veo como jugador y me pongo en la piel de ellos, les digo que aprovechen el día a día. Escuchamos también a los chavales, creo que soy cercano y quizás ahora más exigente, pero intento siempre que entiendan cómo tienen que mejorar, cómo y cuándo hacerlo tanto a nivel futbolístico como humano. Aparte de ser un formador, incluso ser un poco educador, intentamos que tengan respeto por el rival, por el compañero, que cuiden material e instalaciones, que tengan disciplina... todo eso para que ellos tengan todo al alcance".
"Jesús Galván conoce a todas estas hornadas y ya me avisó del talento que me iba a llegar a mí"
Para cerrar, habló de la coincidencia con el técnico del Sevilla Atlético y de lo que aporta su equipo en edades de plena madurez futbolística: "Siempre coincido con Jesús Galván en cafetería y conversamos de información de jugadores. Galván es un poco el 'papi' de la cantera y conoce a estas hornadas, ya me hablaba un poco de lo que me iba a llegar a mí. Es un equipo joven, descarado y talentoso, tiene mucho talento. Son capaces de jugar muy bien, con gran asociación en campo contrario y en el vestuario son todos humanos. Hay jugadores que están viendo portería, algunos ya están tocando el Sevilla Atlético y eso es importante también, estamos muy contentos con todos ellos, intentamos ser justos para que haya la máxima igualdad en minutos para que aprendan también. Quedan tres partidos complicados hasta el parón, hay que intentar llegar bien a las vacaciones, resetear y que se siga mejorando y aprendiendo para que cuanto antes puedan estar en el Juvenil A. Creo que es un equipo atractivo de ver, con un fútbol vistoso, todo sevillista se tiene que identificar bien con la cantera y sé que a los aficionados le gusta estar informados y apoyando a la cantera, ya que va a ser fundamental en los tiempos que corren".