Matías Árbol fue protagonista en el Twitch de 'La Cantera'. El guardameta del filial comenzó con un mensaje de apoyo a los afectados por el temporal en Valencia y otras comunidades: "Primero mandamos toda nuestra fuerza a todos los afectados por la DANA y agradecer todas las muestras de apoyo y ayuda".
Ahondando en lo deportivo, destacó su momento de forma: "Trabajo todos los días para aprovechar el momento cuando llegue la oportunidad y hacerlo lo mejor posible. Fue con portería a cero y ahora toca afrontar el partido del Yeclano en casa. Vengo aquí, hago mi trabajo, intento mejorar y ser mejor portero y mejor persona, hay cosas peores en la vida que no poder jugar un partido y esa mentalidad te hace mantener el mejor nivel o lo más cercano posible". En este sentido y a la hora de valorar sus apariciones con el primer equipo, indicó el guardameta que "llevo aquí 14 años y todos los compañeros preguntan. El fútbol es mi vida, pero quizás es lo más importante de lo menos importante. Mato y muero por el Sevilla para que cuando llegue la oportunidad, hacerlo lo mejor posible. Ahora miro al Matías de niño y quién se lo iba a decir que iba a estar entrenando con gente que idolatro, te autonutres de eso y hay que vivir las experiencias y eso es bonito. La de portero es una posición en la que juegas o no juegas y tienes que ser fuerte mentalmente, porque tienes una acción mala y cuesta el gol, tienes que reponerte y hay que ir día a día".
También destacó la confianza del entrenador de porteros: "Jugar el día del ascenso te maquilla un poco la temporada. Vienes de dos años en los que no estás jugando, pero al final Arturo nos dice que el momento a cada uno le llega cuando le toca y desde ahí tranquilidad". Y con todo ello, se refirió de igual forma a la llamada para oportunidades importantes como el debut: "Hay momentos en los que me pilla todo en casa. Lo vives con ilusión y felicidad porque vas a poder volver a sentirte futbolista. Siempre se necesita esa chispa y la tensión del partido, esa acción que lo puede cambiar todo. Yo estaba muy tranquilo y con mucha confianza".
Volvió a referirse al momento del equipo y al suyo propio, todo ello desde la confianza que da el colectivo: "El míster muchas veces nos dice que no es fácil hacer a los equipos menos buenos. Los hacemos parecer que no juegan como nosotros, que le metemos un ritmo distinto. Me veía que iba a salir todo... cada día pienso que estoy en mi mejor versión, pero la mentalidad siempre es que mañana voy a estar mejor que hoy y que ayer. Estoy en un momento feliz, trabajando y entrenando bien. Siento que mejoro día a día, paré la que tuve que parar en el partido y eso se nota". Precisamente sobre el nivel del equipo y el ambiente del vestuario, destacó Matías que "somos peleones, nos encanta. En los reducidos no mira nadie ir más flojito, vamos todos a morder y eso luego se ve reflejado en los partidos. Tenemos también un ambiente muy bueno. El míster quiere lo mejor para nosotros y sabemos distinguir los momentos, quiere que estemos todos juntos. Los éxitos grupales benefician individualmente y el míster sabe cuándo apretarnos y exigirnos, al igual que sabe gastar bromas cuando ya acaba el entrenamiento".
"Los éxitos grupales benefician individualmente y el míster sabe cuándo apretarnos y exigirnos"
Para cerrar habló de la visita del Yeclano Deportivo y de la gran oportunidad que es jugar con un público como el sevillista en el Estadio Jesús Navas: "Son peleones también, les gusta el contacto. Es un partido difícil, pero bonito a la vez. Si sabemos hacer lo que nos toca, estaremos cerca de ganar. Cuando jugamos en casa da gusto vernos, me pasa cuando estoy dentro, que lo siento, como cuando estoy en el banquillo. La gente nos apoya y eso se nota mucho".