Imagen
Primer Equipo

MENDILIBAR: "DOY LAS GRACIAS A LOS JUGADORES, AL CLUB Y A LA AFICIÓN YA QUE CONSEGUIMOS LEVANTARNOS"

01/06/2023
Entradilla
El entrenador sevillista, satisfecho tras levantar su primer trofeo europeo y la séptima Europa League para la entidad nervionense
Cuerpo Superior

José Luis Mendilibar ha comparecido tras vencer a la AS Roma en la final de la Europa League. El técnico sevillista, que logró su primer título europeo al levantar el séptimo trofeo del Sevilla FC, se mostró muy agradecido en primer lugar: "Lo que hay que dar es continuidad al juego. Le doy las gracias a los jugadores por lo que nos han dado, al club, a la afición, a vosotros los periodistas... lo estaba pasando mal el club cuando llegué y hemos conseguido levantarnos. La Europa League es el mayor trofeo que he ganado". 

Entrando a valorar el desarrollo del encuentro, habló de la manera que ha tenido el equipo de sobreponerse: "Cuando nos han metido el gol era difícil, pero el empate llegó rápido y eso nos ha dado fuerzas para seguir. En la prórroga también sufrimos, ellos trataban de defender bien y hacerte gol en jugada aislada y luego ha llegado el turno de los penaltis...Nosotros no hemos ensayado los penaltis sinceramente, buscábamos ganar en los 90 o 120 minutos". Además, se deshizo en elogios con los futbolistas: "Con esta gente lo he tenido fácil. Desde un principio les dije que eran buenos jugadores y la idea era cambiar el estado anímico. Luego son ellos los que participan y los que te dan confianza, siempre iba con la creencia de que podíamos ganar en todos los campos y me lo han confirmado... hoy en día, con los añadidos que dan y las prórrogas es verdad que ha sido un partido largo, pero hay que dar continuidad como digo. Hay que jugar mucho más seguido, con más ritmo y sin pararnos tanto".

Cuestionado sobre su futuro, sin entrar tampoco en temas arbitrales que le mencionaron anteriormente, cree el técnico que ha cumplido con el objetivo, pero se centra en disfrutar: "Vamos a disfrutar esto porque ha costado mucho. No sé si renovaremos o no, pero tampoco me importa. Ha sido un trabajo bien hecho, agradezco la oportunidad. Si hablamos y llegamos a un acuerdo, perfecto, si no dejaré bastantes amigos y muy agradecido".