Imagen
Primer Equipo

MENDILIBAR: "HEMOS SIDO UN EQUIPO, CUANDO UNO NO PODÍA, PODÍA EL COMPAÑERO"

19/05/2023
Entradilla
"Antes de empezar el partido le he comentado a mi preparador físico que no habíamos visto el ambiente de aquí en ningún otro sitio de los que hemos estado", aseguró el míster
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, atendió a los medios oficiales tras el pase a la final de la UEFA Europa League de su equipo: "Ha pasado de todo. Hemos dominado y generado. Ellos a la contra nos han hecho daño antes del gol. Se han adelantado y parecía muy difícil, a un equipo italiano, levantarles el resultado y hemos sido capaces. Un gran gol de Suso nos ha empatado. Al inicio de la prórroga hemos hecho el gol y luego aguantar. Hemos aguantado once contra once, más o menos bien. Con uno menos nos ha costado más. Hemos ganado y estamos en la final".

El entrenador vasco hizo hincapié en el buen hacer de todos sus pupilos: "En un partido de estos, los jugadores saben que tienen que correr para sacarlo adelante. Lo que te da la fuerza es la cabeza. Hemos sido un equipo. Cuando uno no podía, podía el compañero, es lo más importante". Además, se mostró muy sorprendido con el ambiente que se respiró desde por la mañana en la ciudad hispalense, así como en el Ramón Sánchez-Pizjuán:  "He ido a por mi hijo al aeropuerto y a la vuelta he visto lo de manicomio de Nervión. Una vez empieza el partido no me entero de lo que pasa. Antes de empezar el partido le he comentado a mi preparador físico, que no habíamos visto el ambiente de aquí en ningún otro sitio de los que hemos estado. Ha sido extraordinario. La afición nos ha ayudado para llegar a la final".

"Ahora mismo solo pensamos en este partido y en la final"

Cuestionado sobre el derbi, próximo encuentro liguero, Mendilibar se centró en la victoria cosechada ante la Juventus FC: "No nos acordamos de eso. Este era el partido más importante. A partir de mañana será el siguiente. Ahora mismo solo pensamos en este partido y en la final". Por último, se mostró satisfecho por el trabajo realizado desde su llegada: "Parece más tiempo de lo que estas. En dos meses hemos jugado tantos partidos que parece que llevamos un año aquí. Quedan muchos partidos y quedan diez días hasta el final de temporada. Va todo muy rápido y no hay tiempo para pensar. Lo que hemos hecho es pensar en el siguiente partido. Es lo que nos ha dado fuerza para estar aquí".