Imagen
Monchi, Sevilla FC
Primer Equipo

MONCHI: "EL WEST HAM UNITED ES UN EQUIPO MUY BIEN CONSTRUIDO QUE ESTÁ HACIENDO UNA GRAN TEMPORADA"

25/02/2022
Entradilla
El director general deportivo comentó las claves de la eliminatoria de octavos
Cuerpo Superior

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, valoró el sorteo de los octavos de la UEFA Europa League que ha emparejado a los blanquirrojos con el West Ham United inglés. En una primera valoración, indicó que "el nivel de los ocho equipos era importante, pero había una escala y ahí arriba estaban Lyon, West Ham y algo más abajo el Leverkusen. Nos ha tocado quizás el más complicado de todos, muy bien construido y haciendo una gran temporada en la Premier. Tienen jugadores de mucho nivel, técnico y físico. No hemos sido muy afortunados, pero hay que asumir que los sorteos son así y mirar hacia adelante con optimismo".

Además, indicó la importancia del Sevilla en esta competición y los recuerdos de otros enfrentamientos ante equipos de la Premier League: "Los que han ido mirando a los posibles rivales, imagino que no querrían ni a Barcelona ni al Sevilla. No creo que a ellos les haya hecho tampoco mucha gracia. Es una buena eliminatoria, digna de la importancia que tiene ya la Europa League. Me viene a la mente la eliminatoria con el Tottenham con el doblete de Kanouté, que acabó suponiendo la segunda UEL. Arsenal, Chelsea… Hay recuerdos de partidos y eliminatorias del pasado. Todos son equipos importantes en Londres. Será una experiencia bonita, es la cuna del fútbol y servirá para medir nuestra capacidad de superación".

Para cerrar y en cuanto al formato de la competición, señaló que "yo pensaba que ayer iba a tener más repercusión en cuanto a que iba a haber más prórrogas o penaltis y solo hubo dos. No creo que cambie mucho, no es tanto como yo pensaba, así que no parece un elemento diferenciador ahora mismo".