Imagen
Paco Gallardo, Sevilla Atlético
Cantera

PACO GALLARDO: "NO CABE DUDA DE QUE LA PRIMERA RFEF SERÁ UN PASITO MÁS PARA LOS CANTERANOS"

21/07/2021
Entradilla
El entrenador del filial sevillista valora lo que está siendo el inicio de pretemporada para el filial sevillista, mirando al futuro con ilusión
Cuerpo Superior

Paco Gallardo atendió a los medios oficiales en la tarde del miércoles. Aprovechando que el filial continúa con su puesta a punto en la ciudad deportiva, el técnico del Sevilla Atlético valoró el regreso al trabajo: "Estoy muy contento. Todo lo que sea volver a la ciudad deportiva, a los entrenamientos y a estar con el equipo es una satisfacción. Contento e ilusionado por una nueva temporada".

Cuerpo Inferior

Entrando en materia, se refirió a la línea continuista que se está llevando a cabo con los principales equipos de cantera, algo que es beneficioso para la formación: "Lo que sea continuidad es bueno. No sólo con Lolo y Alejandro Acejo, sino de todo lo que viene de abajo. Que seamos estables siguiendo una línea de trabajo creo que al final se ve recompensado en el Sevilla Atlético, recogiendo yo el fruto del trabajo de todos ellos y esos triunfos se deben al trabajo de todos ellos. Por eso creo que la línea de continuidad, dándole protagonismo a jugadores que llevan varios años es muy importante para que el filial sea estable y que los que vienen desde atrás vean que puedan llegar".

"A mis jugadores les digo que tienen que siempre tienen que transmitir ganas e ilusión"

En este sentido, se congratuló de que varios de sus futbolistas estén contando con la confianza de Lopetegui en el primer equipo, teniendo su protagonismo incluso más allá de los propios entrenamientos en grupo: "Es una satisfacción ver que Julen cuenta con un gran número de jugadores, que incluso en el primer partido de pretemporada tuvieron sus minutos pudiendo demostrar la valía que tienen. Tiene que ser un ejemplo para los que vienen por detrás, como una cadena, ya que igual que Julen cuenta con un gran número de jugadores hace que nosotros contemos con otro gran número del Sevilla FC C y del División de Honor. Tienen que estar preparados todos ellos para que, el día que les toque estar en el filial, puedan aprovecharlo". Y a esos futbolistas que hoy entrenan con sus mayores también les ha dado el preparador sevillano sus consejos desde la cercanía que le puede aportar: "Lo que les digo es que son ellos los que tienen que transmitir ganas e ilusión por intentar tener un puesto en el primer equipo. Que se olviden en estos momentos del Sevilla Atlético, que se centren en el primer equipo y en transmitir esas ganas que todo canterano debe mostrar al participar con esos compañeros y con ese entrenador".

"Esperemos que en esta nueva categoría demos muchas alegrías a nuestra afición"

Volviendo a la actualidad del Sevilla Atlético, comentó la ilusión que hay por agradar en una categoría que se presenta ilusionante, como es la Primera RFEF: "Yo llamo a esto como una mini Segunda División. Bajan muchos equipos de esa categoría, en nuestro grupo nos enfrentamos a filiales con filosofías diferentes a la nuestra, pero no cabe duda de que la liga será un pasito más para los canteranos, con mucha emoción y viendo esa apuesta fuerte y agresiva por la cantera en una Primera División RFEF muy bonita".

Para cerrar, destacó la adaptabilidad del equipo la pasada campaña siendo el grupo más joven, algo que espera se repita este año en forma de más resultados positivos: "La formación tiene que ir ligada al resultado. No hay formación sin victorias y la temporada pasada el equipo supo hacerlo consiguiendo el objetivo, esperemos que en esta nueva categoría demos muchas alegrías a nuestra afición".