Imagen
Imagen de los protagonistas del Sevilla FC frente al Manchester City
Primer Equipo

PAPU GÓMEZ, ISCO, ALEX TELLES Y GUDELJ, PORTAVOCES DEL LLAMAMIENTO A LA UNIÓN Y AL TRABAJO

06/09/2022
Entradilla
Los jugadores sevillistas compartieron la importancia de estar unidos y lograr rápidamente un positivo resultado con el que ganar confianza
Cuerpo Superior

Papu Gómez, Isco Alarcón, Alex Telles y Gudelj pasaron por los micrófonos oficiales del club para analizar la derrota del Sevilla FC frente al Manchester City en la primera jornada de la Liga de Campeones. Tras el encuentro, el argentino ahondó en el duro rival al que se enfrentaba el cuadro hispalense en el estreno europeo de la campaña: "Esto es fútbol, obviamente sabíamos que contra el City iba a ser muy complicado. Por momentos pudimos complicarles. Teníamos que defender bien pero lamentablemente, en los mejores momentos nuestros, nos convierten. Estamos muy frágiles en defensa. Son momentos de cambios donde los chicos nuevos tienen que acoplarse. A todos nos duele perder pero hay que seguir con la cabeza adelante, hay que ser positivos".

El argentino, por otro lado, valoró la importancia de la unión del vestuario en estos momentos: "El vestuario está unido, lo que más quiere uno como jugador es ganar. El fútbol pasa por estos momentos, estamos todos en el mismo barco. Hay que estar más unidos que nunca y que llegue la primera victoria que nos de la confianza que en estos momentos está perdida".

Por último, el atacante sevillista apuntó la importancia de lograr rápidamente la primera de la victoria: "En la liga quedan cien puntos en juego, hay que tratar de que juntos tiremos del carro, agarrando confianza y sacar el resultado lo antes posible. Tener paciencia por los chicos nuevos que se tienen que adaptar".

Isco Alarcón, por su parte, animó al equipo a seguir trabajando para lograr la victoria frente al RCD Espanyol: "Hay poco que decir, levantar la cabeza lo antes posible porque tenemos un partido importante el sábado, cambiar la dinámica y coger confianza lo antes posible. Las dinámicas las cambian un partido o una jugada y hay que cambiar esta cuanto antes".

El jugador malagueño no escondió la dureza del momento por el que pasa el equipo: "Estamos en un momento en el que no salen las cosas, cualquier fallo penaliza y nos cuesta acabar la jugada y hacer gol. El fútbol son resultados, todo se juega en las áreas y ahí es donde hay que mejorar. El equipo tiene buenos momentos que no hemos sabido aprovechar, pero estamos a principios de temporada, hay mucho tiempo para levantar cabeza y confío en el equipo". De igual forma, analizó positivamente la suma de minutos sobre el terreno de juego: "Físicamente me encuentro cada vez mejor, llevaba mucho sin jugar dos partidos seguidos e intento coger el ritmo rápido para ayudar y aparecer en los momentos importantes".

El tercero de los protagonistas, Alex Telles, apuntó la importancia del trabajo del equipo para lograr salir del bache: "Ha sido un partido difícil, no estamos contentos con lo que pasó. Nos preparamos para el partido pero sabemos que el fútbol por momentos no es bueno. Depende de nosotros, tenemos que cambiar el chip y el sábado tenemos un partido para darle la vuelta". 

El jugador brasileño hizo hincapié en seguir trabajando como principal remedio para lograr el objetivo: "Creo que tenemos que trabajar la mentalidad y la cabeza, creer en nosotros porque tenemos muy buen equipo y un  buen entrenador. Podemos dar más, por eso digo que hay que cambiar el chip y trabajar para el partido del sábado".

Telles centró su mirada en el encuentro frente al RCD Espanyol para lograr la primera victoria de la temporada: "Pensamos en el sábado, es un partido que nos va a dar vida otra vez. hay que trabajar como equipo, estoy seguro de que vamos a trabajar a partir de mañana. Trabajamos todos los días para eso".

El cuarto de los protagonistas, Gudelj, agradeció el cariño de la afición a lo largo del envite: "Es un golpe duro, estamos recibiendo bastantes últimamente. Tenemos que mostrar qué significa en el Sevilla. Los aficionados lo han demostrado hoy, es espectacular, te pone los pelos de punta. Tenemos que sacar una victoria porque esos tres primeros puntos nos dará confianza y demostrar el equipo que tenemos".

El mediocampista sevillista llamó a la vuelta de la confianza si se logra la victoria en el próximo encuentro: "En un tiempo difícil se cae la confianza, los jugadores empiezan a dudar pero teneos que salir de eso. Tenemos que salir y poner el foco en el partido siguiente. Es bueno tener muchos partidos porque te da para salir de ese tiempo difícil. Poner el foco en nosotros y sacar lo máximo que tenemos".