Imagen
Primer Equipo

RAKITIC, KOUNDÉ Y LAMELA, "DECEPCIONADOS" POR LA DERROTA ANTE EL REAL MADRID EN NERVIÓN

17/04/2022
Entradilla
Los tres protagonistas hablaron de falta de carácter tras una buena primera mitad y una segunda mitad
Cuerpo Superior

Ivan Rakitic, Jules Koundé y, fueron protagonistas después de la derrota ante el Real Madrid. Tras la noche aciaga en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Rakitic comenzó con el análisis del encuentro: "La derrota es muy dura. Estamos tristes, creo que hicimos un gran esfuerzo, pero ellos también se vinieron arriba. El jueves nos espera otro partido, hay que darle las gracias a la afición y pedirle disculpas. Nos levantaremos ante el Levante UD".

Entrando más en materia, el capitán y goleador sevillista en la noche de hoy desgranó lo sucedido en el choque del domingo: "Ellos empiezan a apretar y no salimos tan fácil como en la primera parte, tenemos que creer más en nosotros mismos ya que nos marcan el primer gol con muy poco y luego pasan cosas. Como digo hay que levantarse rápido y pedirle a la afición que esté con nosotros para conseguir el objetivo de Champions, no queremos perder nunca y hoy ha sido espectacular otra vez más". Para cerrar, el croata fue cuestionado por la acción de Camavinga en la primera parte: "La jugada de Camavinga creo que es falta clarísima, segunda amarilla y no entiendo cómo se puede ver de esta manera y luego se lesiona Martial, parece que todos esos detalles van en contra nuestra, pero no nos podemos lamentar, ha pasado así y ojalá en los próximos partidos se vuelvan esos detalles a nuestro favor. Todos los partidos son ahora una final para cada equipo y necesitamos buena mentalidad".

Por su parte, Jules Koundé se mostraba muy autocrítico tras el pitido final: "Estamos decepcionados y enfadados, porque no podemos hacer dos mitades tan diferentes. Una primera muy buena, con mucha intensidad, muchísima ambición, jugando bien y haciendo daño y esta segunda en la que hemos gastado lo que hicimos en la primera. Nos faltó carácter, personalidad con la pelota porque los esfuerzos los hemos hecho, pero al final, cuando no eres capaz de mantener la pelota y la presión ante este tipo de equipos, hemos bajado el pie. Duele mucho por la forma. Está clarísimo que ha sido por nuestra falta de carácter en la segunda parte. Es verdad que ellos han mejorado y han jugado con más ambición e intensidad, pero nosotros hemos bajado demasiado. Es difícil de explicar porque hemos hecho una muy buena primera parte. Después nos ha quemado el balón y hemos perdido posesión y confianza. Es una segunda parte que hemos tirado a la basura".

"Hicimos una buena primera parte y luego perdimos posesión y confianza"

Duele también por los sevillistas, como es lógico: "Estamos orgullosos de la afición y estamos decepcionados porque no hemos dado el mismo nivel de ellos. Nos han dado muchísimo y hubiera sido una muy buena noche. Hemos fallado claramente en una segunda parte de muchos errores, pérdidas y falta de carácter. Estamos decepcionados por la derrota y también por ellos, porque queríamos darles esta victoria". Y ahora, a por el Levante: "Es importante por la reacción que debemos dar. Duele, pero en pocos días tenemos otro partido y quedan seis finales para meter el equipo en Champions, que siempre ha sido el objetivo. Estoy convencido de que el equipo se va a levantar porque lo hemos hecho otras veces después de otras derrotas duras. Este equipo siempre lucha y estoy seguro de que haremos un buen partido en Valencia". Para cerrar, habló de la acción polémica de Camavinga: "Creo que es falta clarísima. Es verdad que si hubiese sido la segunda amarilla habría cambiado el partido, pero no nos podemos enfocar en esto si no metes tú los ingredientes en la segunda parte".

También se mostraba contrariado Erik Lamela: "Estoy dolido porque hicimos un gran esfuerzo y no conseguimos sacar ningún punto. Pero toca levantar cabeza y mañana hay otro entrenamiento. En cuatro días tenemos otro partido y hay que seguir. En la primera parte hicimos un gran trabajo, muy compactos en las dos fases y por eso conseguimos ese resultado. La segunda fue totalmente diferente y tenemos que ver en qué fallamos, siendo autocríticos y tratar de mejorar porque quedan seis partidos". Además, el líder complicó mucho las cosas: "Ellos hicieron una gran segunda parte, pero nosotros no comenzamos bien. Ya desde el principio, a los cuatro minutos nos hacen un gol y no logramos conseguir la posesión. Jugamos muy retrasados y lejos del arco. El partido se fue dando así y le fuimos dando protagonismo al otro equipo, que fue lo que no hicimos en la primera parte. La clave del partido estuvo ahí y si no juegas a tu gran nivel contra estos equipos, sufres, y fue lo que pasó. Es una pena que no hayamos logrado la victoria y regalársela a los hinchas. El estadio estaba repleto y nos alentaron hasta el final. Estamos agradecidos e intentaremos dar el máximo hasta el final". Solo queda pensar ya en el jueves: "Ellos están abajo y necesitan sumar puntos, como nosotros".