Imagen
Ivan Rakitic, Sevilla FC
Primer Equipo

RAKITIC Y DMITROVIC DESTACAN EL "PASO ADELANTE" TRAS LA VICTORIA COPERA EN MENDIZORROZA

17/01/2023
Entradilla
Ambos se refirieron, más allá de la portería a cero, a la importancia del triunfo de la noche del martes para ganar en confianza
Cuerpo Superior

Ivan Rakitic y Marko Dmitrovic han sido protagonistas tras la victoria copera en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Dándole importancia al pase a cuartos pese a los momentos de más trabajo que ha tenido que afrontar el equipo sevillista, el goleador y capitán Rakitic comentó inicialmente que "esto es lo que tiene la Copa, tenemos que engancharnos a las cosas positivas, pasamos a cuartos y dimos un paso importante. Sabemos que tenemos que mejorar en muchas cosas, pero hemos ganando en un campo muy complicado, a disfrutarlo hoy y luego preparar ya lo del fin de semana". En este sentido, hizo autocrítica y también mirando a lo que viene con algo más de confianza: "Hay muchas cosas que valorar. Portería a cero, ganar fuera en un campo difícil y tenemos que engancharnos a eso... no necesitamos que nos machaquemos entre nosotros, sino coger esa buena dinámica. Desde noviembre solo hemos perdido un partido, fue el otro día en el último minuto y todos juntos vamos a salir de esta. Este pase da algo más de confianza y de fuerza, agradecer a la gente que ha venido a apoyarnos hoy, vivimos y trabajamos para estar a tope y queremos de volver el cariño y la confianza con victoria este fin de semana". Para cerrar, el entrocampista croata se refirió al regreso de su compañero Lucas Ocampos, confirmado en la noche de este mismo martes: "Lucas ha vuelto y estoy contento de que pueda estar con nosotros, seguro que entra a tope. No hace falta darle la bienvenida, pero que se enganche rápido al ritmo que necesitamos".

 

Por su parte, el guardameta Dmitrovic se mostró satisfecho por no encajar en una nueva titularidad, pero más por la confianza que pueda generar este resultado en el grupo: "Es bonito lo de la portería a cero, pero lo más importante es el pase a cuartos. Era un partido complicado ante un rival duro de local, venían con muchas ganas y motivadísimos pero teníamos en nuestra cabeza ganar, lo hicimos y seguimos adelante. El puesto de portero, también con el sistema del míster en el que hay que ser un jugador más… seguimos en un proceso, hemos mejorado muchas cosas, hemos dado un paso adelante tras una dura derrota en liga". Para acabar, fue cuestionado por el desempeño en la zaga del recién llegado Loïc Badé, quien ha cuajado buenas actuaciones desde su reciente llegada: "Siempre es complicado cuando llegas a un nuevo equipo, pero Badé ha respondido bien desde el primer momento, es un chaval joven, muy bueno y ambicioso, ojalá siga en la misma línea".