Víctor Orta ha comparecido en la presentación de Lucien Agoumé y Kelechi Iheanacho. El director deportivo del Sevilla FC comentó en primer lugar las sensaciones tras la incorporación de ambos futbolistas: "Creo que vienen a completar la plantilla. Los dos han tenido mucha voluntad por venir y eso me pone contento, cuando tenían otras opciones incluso de clubes que jugaban competición europea. La sonrisa era por esa satisfacción personal de dos jugadores que querían estar aquí, van a sumar mucho fuera y dentro del campo y creo que nos van a ayudar un montón".
Además de hablar de que se trabaja en las inscripciones, fue cuestionado por el nuevo delantero nigeriano: "Siempre trabajamos con varias opciones, ha habido un momento en el que Iheanacho mostró mucha voluntad por venir y eso nos ha hecho acelerar. La gente que tiene alrededor vio mucha posibilidad de triunfar en la liga española y estoy muy contento por ello".
A la hora de valorar lo que resta de mercado, destacó que "nosotros nos estamos moviendo en el mercado, hay que aprovechar los 20 días que restan para poder construir la mejor plantilla posible y así competir todas nuestras armas". En este sentido, insistió en que no habla de casos particulares: "nunca trato de nombres propios, pero estamos trabajando en todas las salidas y en la línea defensiva tenemos una hoja de ruta marcada para empezar lo mejor posible la temporada. En cuanto a las salidas, vamos a intentar ayudar a todos los jugadores para que puedan encontrar su acomodo".
"Hay que estar activos para tener el mejor equipo posible"
Sobre la actuación de los futbolistas olímpicos, se mostró muy satisfecho: "Loic Badé es jugador del Sevilla, Juanlu también. Tomamos una decisión de riesgo de ir con Badé a los Juegos Olímpicos y creo que ha sido una gran decisión". También fue cuestionado por si la plantilla está completa, algo en lo que se mostró muy claro: "Hay trabajo que hacer. Hemos adelantado bastante, pero todavía vamos a intentar hacer cosas. Hay que estar activos para tener el mejor equipo posible".
Para cerrar, también respondió a su nivel de satisfacción a estas alturas de mercado: "No trabajo para mi satisfacción, sino para la gente que confía en mí. Queremos darle al entrenador las mejores herramientas para que tenga el mejor equipo posible de cara a una liga que va a ser muy competitiva".